1 de julio de 2012

Después de Angola, Guillermo Moreno lleva 150 empresarios a Azerbaiján

El secretario de Comercio interior partirá hoy junto al canciller Héctor Timerman rumbo a Bakú, capital del país asiático, en una nueva misión comercial. Posibles acuerdos con YPF, el objetivo principal del viaje

 

Primero fue Angola, el país africano devastado por guerras civiles pero en un momento de gran expansión. Hasta allí llegó la presidente Cristina Kirchner, que firmó varios acuerdos comerciales con su par José Eduardo dos Santos.

Ahora, en un nuevo capítulo en la búsqueda de nuevos mercados para la Argentina, el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, encabezará una misión de tres días a Azerbaiján, país enclavado sobre una verdadera montaña de riquezas petroleras y gasíferas en el Cáucaso.

Moreno, quien estará acompañado por el canciller Héctor Timerman, invitó a más de 150 empresarios, que buscarán establecer líneas comerciales con aquel país. Pero el objetivo central es un posible acuerdo petrolero para el futuro de YPF.

Entre los empresarios que irán en el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas (el mismo que se utilizó para visitar Angola), con escala en Qatar, figuran hombres de compañías argentinas de alimentos de menor escala, empresarios de producción de maquinaria agrícola de Santa Fe, referentes de Zanella, Bagó y Arcor, ejecutivos de laboratorios biogenéticos y criadores de caballos.

El primer paso del acercamiento argentino con Azerbaiján lo dio Cristina Kirchner en marzo, cuando a través de un decreto, habilitó la apertura de una embajada, que aún no se terminó de construir.

En la actualidad, la relación comercial entre ambos países es mínima: el año pasado, la Argentina exportó sólo US$ 23 millones e importó US$ 13 millones. La idea es poder potenciar esa balanza comercial luego de este viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »