21 de junio de 2012

El Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento y denunciará a los empresarios del transporte

Lo anunció el ministro Julio de Vido. Se busca garantizar el suministro de combustible, que está afectado por el paro de Camioneros,

 

Lo anunció el ministro Julio de Vido. Se busca garantizar el suministro de combustible, que está afectado por el paro de Camioneros, multado hoy con $4 millones"Se van a custodiar las plantas y las refinerías", agregó. Anticipó también que demandará a los empresarios por el lock out. Advirtió además que "de continuar la situación se verán afectadas, incluso, las reservas de gas residencial". Qué dice la Ley de Abastecimiento

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento para garantizar el transporte de combustible.

Durante una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Economía, De Vido calificó la situación como un "lock out patronal", ya que, aseguró, los empresarios "no ayudaron en nada para afrontar esta situación".

Además, adelantó que, si el paro de Camioneros continúa, "vamos a tener problemas en nuestros propios hogares", ya que la producción de gas y de electricidad tiene un fuerte componente petrolero.

"La absoluta falta de ayuda que hemos tenido ayer por parte del sector patronal, es violatorio de la ley de soberanía hidrocarburífera de la República Argentina, artículo 1 y 3, y del artículo 194 del Código Penal, que prevé sanciones a quienes complique la distribución de combustibles". "Vamos a hacer la denuncia penal correspondiente, haciendo mucho hincapié en esa ley, que declara de interés público nacional el abastecimiento de hidrocarburo en todas sus áreas", anunció el ministro.

El funcionario precisó que la norma se aplica a "todos los sectores, tanto sea el productivo, de comercialización y de distribución de bienes y servicios tanto mayorista como minorista" de combustibles.

De Vido confirmó durante una conferencia de prensa que la medida será aplicada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La decisión se adoptó luego de un encuentro entre De Vido, Moreno, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.


Problemas en todo el país

Tras hacer un detallado informe sobre la situación que vive cada una de las regiones del país por la falta de distribución de combustibles, De Vido apeló al "sentido humanitario" de los sindicalistas, para poder abastecer de gas propano a aquellas localidades que no tienen red de gas natural.

"Apelamos a la sensibilidad humana para poder abastecer de gas LPG a las localidades que son abastecidas por este sistema, como Perito Moreno o Los Antiguos en Santa Cruz, donde las temperaturas son de 12 grados bajo 0", señaló.

Según el funcionario, en las próximas horas podrían verse afectados en todo el país más de 20 mil hogares por la falta de gas, y aseguró que de persistir la protesta, la industria quedará prácticamente paralizada.

"Gran parte de la industria argentina se va a ver paralizada por este conflicto. Esta medida de fuerza condiciona la fuente de trabajo de otros trabajadores, lo que es inadmisible para la unidad de una organización de trabajadores", afirmó.

De todas formas, De Vido garantizó la prestación de gas natural en servicios esenciales y domiciliarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »