19 de junio de 2012

Historias de Nuestra Historia - Manuel Belgrano

En las vísperas de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro prócer el Gral. Manuel Belgrano, quienes conformamos el Bloque peronista del HCD Luján,

 

En las vísperas de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro prócer el Gral. Manuel Belgrano, quienes conformamos el Bloque peronista del HCD Luján, queremos enaltecer una vez más la figura de este prohombre quien tuvo la grandiosa tarea de crear nuestra Insignia Patria. En Argentina, se celebra el “Día de la Bandera”, una jornada en honor del símbolo patrio argentino por excelencia. Se trata de una jornada oficial, en tanto que fue declarada por la Ley 12361, calificando esta jornada de feriado nacional. La elección de la fecha es en honor de Manuel Belgrano, creador de la bandera en base a la escarapela argentina, y que falleció el 20 de junio de 1820.

El 27 de Febrero de 1812 es enarbolada por primera vez, en la ciudad de Rosario, la bandera de la Republica Argentina. El patriota argentino, General Manuel Belgrano, para diferenciarla del emblema español, adopta los colores celeste y blanco como símbolo de la lucha por la independencia. 6 años después, se le añade el sol, en homenaje al Dios Inca Inti, estampado en la franja blanca central. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.

  Adjuntamos un link con el audio de programa “Historias de Nuestra Historia”, conducido por el Historiador Felipe Pigna, emitido por Radio Nacional, para conocer aún más la vida de este prócer indiscutido.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »