16 de junio de 2012

Verón tuvo su despedida con la victoria del Pincha

El emblema de Estudiantes jugó su último partido como local y su equipo venció a Olimp

Juan Sebastián Verón, uno de los máximos ídolos en la historia de Estudiantes de La Plata, jugará por última vez en la ciudad de las diagonales en ocasión del partido entre su equipo y el descendido Olimpo de Bahía Blanca, que será válido por la 18° fecha del Torneo Clausura

Estudiantes tiene 23 puntos, se bajó rápido de la lucha por el título y tampoco tiene problemas con el promedio, más bien planea cómo encarar la próxima temporada, mientras que Olimpo sumó 12 unidades y no cumplió el objetivo que se planteó en enero pasado, ya que descendió y jugará desde agosto en la B Nacional. 

De manera que el interés del partido será la presencia por última vez de la Bruja Verón con la camiseta del Pincha en su ciudad, ya que anunció su retiro definitivo para la semana próxima en Santa Fe, en el partido de la última fecha ante Unión. 

El mediocampista, símbolo del club e hijo de otro gran ídolo pincha como Juan Ramón Verón, debutó en la Primera División en 1993 y regresó al club en 2006, luego de haberse lucido con las camisetas de Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, en Italia, más Manchester United y Chelsea, en Inglaterra. 

La Bruja también vistió la camiseta del Seleccionado argentino en los Mundiales de Francia 1998, Japón y Corea 2002 y el último en Sudáfrica 2010, aunque su gran amor fue y será Estudiantes, club al que regresó y conquistó los torneos Apertura 2006 y 2010, más la Copa Libertadores de América de 2009. 

Por tal motivo, la gente pincharrata agotó las entradas disponibles, con la intención de despedir con honores al gran ídolo en su última presentación en La Plata, en una jornada que seguramente estará signada por la emotividad, el reconocimiento y sobre todo el afecto. 

En otro orden, en cuanto a la formación, Estudiantes hará dos cambios seguros en relación al equipo que perdió con All Boys (3-1), que serán los ingresos de los defensores Gabriel Mercado y Leandro Desábato por Sergio Modón y Christian Cellay. 

En tanto, el entrenador Martín Zucarelli esperará la evolución del arquero Mariano Andújar, quien padece una contractura y si no llega en condiciones continuará en su lugar Agustín Silva. 

En Olimpo entrarán Emir Faccioli por Gabriel Díaz y David Vega por Damián Musto, en dos variantes obligadas ya que los que salen están suspendidos. 

   
Probables formaciones 


Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar o Agustín Silva; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara y Jonathan Silva; Durvan Zapata y Gastón Fernández. DT: Martín Zucarelli. 

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Ezequiel Parnisari, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo. 

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Ariel Suárez

Hora de inicio: 18.20

Televisa: TV Pública

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »