9 de junio de 2012

Gracias a las genialidades de Messi Argentina le ganó a Brasil

Con tres de La Pulga y uno de Fernández la Selección le ganó a los brasileños por 4-3. Volvé a ver todos los goles.

 

En un partido genial de Lionel Messi, marcó tres goles, Argentina le ganó 4-3 a Brasil en Estados Unidos y confirmó el gran momento que atraviesa la Selección. Romulo abrió el marcador para los brasileños, La Pulga lo dio vuelta. En el segundo tiempo Oscar y Hulk pusieron nuevamente en ventaja al equipo de Mano Menzes pero todavía quedaba una más de Lio que con un golazo selló el 4-3 definitivo.


El primer tiempo tuvo a un Brasil intratable que a partir de las apariciones de Neymar complicó a una débil defensa argentina que se salvó gracias a las grandes atajadas de Romero que se quedó con varios mano a mano ante los delanteros brasileños.

El arranque errático del equipo nacional quizás tuvo que ver con el movimiento de jugadores que realizó el entrenador Alejandro Sabella con respecto al equipo que plantó ante Ecuador por las Eliminatorias. Invirtió a los laterales Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez y ubicó a José Sosa por la izquierda y a Angel Di María por la derecha, al revés de las posiciones que suelen ocupar.

En los primeros 25 minutos, Brasil con un 4-3-3, aprovechó el desconcierto de la Argentina y tuvo las mejores chances y hasta abrió el marcador con un tanto de Rómulo, a los 22 minutos, en posición adelantada.

Luego del gol Sabella modificó el 4-4-2 inicial y mutó a un 3-5-2 o 5-3-2, de acuerdo a quién tenía la posesión de la pelota, y el seleccionado mejoró levemente. Pese a eso, Brasil era superior, más por prolijidad que por fútbol, aunque  Argentina encontró la solución a todos sus problemas en Lionel Messi.

La Pulga apareció a los 31 y 34 minutos y con dos golazos dio vuelta el marcador para la Selección,  en el primer tanto definió cruzado, tras un gran pase de Gonzalo Higuaín que lo dejó mano a mano con el arquero, y en el segundo eludió a Cabral, luego de una precisa pared con Di María y puso el 2-1 con el que la Argentina, sin merecerlo, se fue en ventaja al descanso

Los cinco minutos iniciales del complemento fueron de lo mejor del equipo de Sabella, Di María e  Higuaín tuvieron el tercero, pero fallaron en la definición. Pero luego de las aproximaciones argentinas llegó otra avalancha brasileña que dio vuelta el marcador nuevamente con tantos de Oscar y Hulk, a los 10 y 26 minutos, respectivamente, con la complicidad de la zaga nacional y de Romero, en el tercer gol.

Argentina no encontraba el camino pero dentro del mal momento hubo un cambio de actitud. A los 30 minutos, Federico Fernández, de cabeza, puso el 3-3 y el equipo nacional se entonó lo que hizo el partido de ida y vuelta.

Primero lo tuvo Neymar a los 35 minutos, pero Federico Fernández evitó el gol sobre la línea. Después Messi a los 37, pero Rafael Cabral se lució en el tiro libre.

Y cuando parecía que el partido terminaba en empate apareció, por tercera vez en el marcador, el mejor jugador del mundo. Messi encaró de derecha hacia el centro y antes de llegar a la media luna del área sacó un remate terrible que se clavó en el ángulo superior derecho de Cabral. Un golazo que puso un cierre espectacular para un partido memorable.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael Cabral; Rafael, Bruno Uvini, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Goles en el primer tiempo: 22m. Rómulo (B); 31m. y 34m. Messi (A).

Goles: en el segundo tiempo; 10m. Oscar (B), 26m. Hulk (B), 30m. F. Fernández (A) y 39m. Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo; 11m. Pablo Guiñazú por Sosa (A); 14m. Giuliano por Oscar (B); 22m. Alexandre Pato por Damiao (B); 28m. Casemiro por Rómulo (B) y Sergio Agüero por Di María (A); 34m. Danilo por Rafael (B); 37m. Lucas por Hulk (B); 42m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín y Hugo Campagnaro por Clemente Rodríguez (A)

Amonestados: Gago, Higuaín y Mascherano (A). Rafael (B).

Incidencias en el segundo tiempo; 45m. expulsados Lavezzi (A) y Marcelo (B).

Arbitro: Ulises Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: MetLife, de Nueva Jersey.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »