7 de junio de 2012

El Concejo Deliberante reconocerá a los periodistas en su día

Continuando la tradición iniciada el año pasado, el cuerpo deliberativo homenajeará la trayectoria y el aporte de periodistas destacados de nuestra comunidad. En la selección participó la Junta Municipal de Asuntos Históricos.

 Continuando la tradición iniciada el año pasado, este jueves, a partir de las 10, el Concejo Deliberante homenajeará a los periodistas en su día. "Es el acto que está indicado en conmemoración del Día del Periodista, que desde el año pasado se ha resuelto a través de un decreto de la Presidencia del Concejo Deliberante", explicó Santiago Sarobe, presidente del cuerpo deliberativo. "El propósito es poder ir agregando a la nómina los periodistas que hubieran fallecido durante el último año. Como por suerte este año no tenemos esa situación, lo que vamos a hacer es completar algunos nombres que habían quedado fuera de la lista anterior. Es una lista abierta, por supuesto, que todavía no está completa", completó.
Sarobe destacó el trabajo de la Junta Municipal de Asuntos Históricos, "porque hay muchos de los periodistas más antiguos que quizás debieran haber estado en la nómina del año pasado, pero como es una tarea abierta y se va ampliando año tras año, los podemos agregar ahora". Durante el acto, está previsto que un miembro de la Junta haga una breve referencia a cada uno de los ocho periodistas que serán reconocidos. A saber: Jorge María Salvaire (1847-1899), Julio Jordán (1863-1939), Emilio Bellotti (1871-1940), Carmelo Yangüez (1856-1952), Juan Carlos Márquez (1883-1964), José María Sosa (1920-1987), Hipólito González (1907-1992), María Alicia Villa de Laurita (1940-2009).

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »