6 de junio de 2012

Cristina pesificará su plazo fijo en dólares

En su "batalla cultural" contra la moneda, anunció su decisión y le pidió al Gabinete y a Aníbal Fernández que la imiten.

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que pasará a pesos el plazo fijo en dólares que posee e instó a los integrantes de su Gabinete y también al senador kirchnerista Aníbal Fernández a imitar su decisión.

En un mensaje enviado por Cadena Nacional, la jefe de Estado dijo:  “Voy a poner mi plazo fijo (en dólares) en pesos”.

 

El anuncio lo realizó luego de que el periodista Víctor Hugo Morales impulsara una campaña para que empresarios, periodistas y funcionarios pasen sus plazos fijos en dólares, a pesos. 


“Tengo un plazo fijo en dólares desde hace tiempo y otro en pesos. Quiero decirle a Víctor Hugo Morales, si me está escuchando en su programa, que he decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos", sostuvo la Presidente, que reconoció que era "más rentable tenerlo en pesos", a la vez que reconoció que lo mantenía en moneda estadounidense por una cuestión tradicional. "Espero que usted cumpla también su palabra y ponga su plazo fijo en pesos y de paso mis compañeros y funcionarios tengan algunos dolarcillos en plazo fijo que lo pongan en pesos".

 

También pidió a sus funcionarios nacionales a seguir la misma línea y, dirigiéndose al senadorAníbal Fernández, le dijo que tenía que ser "el primero de la fila y con bonete", luego de las declaraciones que realizó sobre la cotización del dólar y que generaron fuertes críticas.

El senador había defendido sus ahorros en dólares y advirtió que los tiene porque se le “antoja” y agregó: “Es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata”.

Al ser consultado porqué tiempo atrás optó por la compra de dólares si ahora defiende el cepo cambiario, Aníbal Fernández respondió: "¿Qué le importa a usted?, es un problema mío; en aquel momento se podía, yo lo hice, listo, no hice nada ilegal, está en mi declaración jurada”.

En ese marco, el Senador aseveró que guarda las divisas extranjeras porque se le antoja: “¿No me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".

En un tramo de su discurso, la Presidente criticó al recurso de amparo presentado por un abogado marplatense, debido a que no pudo regalarle a sus nietos diez dólares que les había prometido, debido a que estaba impedido de adquirir divisas extranjeras. Cristina definió al demandante como “amarrete”, por la irrisoria cifra que quiso obsequiarles y apuntó que el abogado buscaba más reconocimiento público que la defensa de un derecho.

“Sigo y quiero seguir siendo la Presidenta de los 40 millones de argentinos. Para eso los tengo que cuidar a todos, aún a los que insisten en determinadas conductas”, agregó.

6 de junio de 2012 13:32

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »