6 de junio de 2012

comenzó el paro nacional del campo que durará una semana

"Estamos mal y vamos hacia un panorama cada vez más complicado", afirmó Buzzi. El cese de la comercialización de granos será hasta el martes próximo.

 

La Mesa de Enlace Agropecuaria realiza un paro nacional hasta el martes en rechazo a la reforma impositiva de la provincia de Buenos Aires y las políticas públicas para el sector.

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, lo había confirmado durante una conferencia de prensa de la que participaron los titulares de Federación Agraria Argentina (FAA), Martín Buzzi, Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati y Coninagro, Oscar Garetto. 

 

El presidente de la FAA denunció que el modelo productivo diversificado "no existe más, que dejó de existir hace tiempo" y que ya se inició un "proceso de estancamiento" productivo que "impactará en las grandes ciudades".

 

El líder federado comentó que, durante la semana de paro, se realizarán protesta al costado de la ruta con entrega de folletos a los automovilistas con los que se intentará concientizar a la sociedad en general sobre los problemas del sector agropecuario.

 

"No podemos plantear cortes de ruta porque eso nos enemistará de la sociedad", dijo Buzzi. Y enfatizó: "No vamos a cortar las rutas" sino que "para protestar, buscamos una estrategia amigable de cara a la sociedad".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »