5 de junio de 2012

Blejer explica que la gente apuesta al dólar para protegerse de la inflación

El ex presidente del Banco Central aseguró que "el dólar es el elemento más fácil o el más corriente" para resguardar los ahorros. Reclamó aumentar la credibilidad en la moneda local y el crédito a largo plazo

 

"?A raíz de la inflación, el público busca protegerse de alguna manera, eso no quiere decir que teniendo dólares está protegido al 100%, pero obviamente mucho más", indicó el economista, al ser consultado sobre los nuevos controles que se aplicaron para las operaciones cambiarias. 

Blejer agregó que "para mantener el valor de los activos, el dólar es el elemento más fácil o el más corriente", según publicó hoy el diario El Cronista.

El ex titular del BCRA consideró que el "nerviosismo" en torno a la demanda de dólares se genera cuando "al ciudadano no le queda claro cuánto va a valer su ahorro o sus activos en términos de poder de compra".

"Se ha creado una percepción en el público de que si hacen todo esto, si yo quiero comprar y no me permiten debe ser porque falta, porque no tienen", amplió. 

Al respecto consideró que para devolver la calma se necesita "aumentar la credibilidad de la moneda local y el crédito a largo plazo".

"Tenemos un problema de crédito a largo plazo, el crédito hipotecario es muy difícil, hay que recrear el mercado de créditos", explicó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »