27 de mayo de 2012

Boca goleó a Godoy Cruz y quedó con único líder del campeonato

El Xeneize contó con un Riquelme genial, que asistió a Insaurralde, Cvitanich y Mouche, para superar al Tomba y retomar la punta. Lo viviste por génesis POR DONDE LO VAS A VIVIR

Boca goleó 3-0 a Godoy Cruz en un partido entretenido en La Bombonera. El Xeneize contó con un Riquelme genial que asistió a Insaurralde, Cvitanich y Mouche para los tres goles del equipo de Falcioni que fue muy superior a los mendocinos y volvió a quedar como único líder del campeonato.

El Xenize salió con todo y avisó a los 2 minutos con una llegada muy clara en los pies de Clemente Rodríguez que luego del centro de Erviti quedó mano a mano con Ibáñez pero definió muy mal y su remate terminó desviado.

A los 9 minutos respondió el Tomba, Ceballos le ganó la espalda a Clemente Rodríguez tras un largo pelotazo de Rojas pero define muy mal y su disparo sale muy desviado.

Luego de la amenaza del equipo visitante el equipo de Falcioni retomó el control del juego y bajo el liderato de Riquelme no cesó de generar situaciones para abrir el marcador. A los 11 minutos se lo perdió Erviti, luego de un centro de Mouche que encontró solo al mediocampista que no pudo darle dirección a su cabezazo.

 Y finalmente luego de tanto insistir llegó la apertura del marcador para Boca, a los 13 minutos Riquelme envió un centro desde un tiro libre desde la derecha, Insaurralde anticipó a toda la defensa y ante la mala salida de Ibáñez puso el 1-0.

A los 22 minutos Mouche desperdició otra oportunidad para aumentar la diferencia, el delantero cabeceó solo luego del centro de Sosa pero no le dio bien y su remate salió por encima del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol Xeneize, Riquelme recibió dentro del área y con una asistencia genial dejó solo a Cvitanich que frente al arco vacío empujó la pelota para poner el 2-0.

El Tomba salió con todo en la segunda mitad y a los 9 minutos avisó con un largo remate de Olmedo que desde muy lejos sacó un remate muy potente que salió apenas desviado.

Pero la llegada de Godoy Cruz fue un hecho aislado ya que el Xeneize retomó el control del juego y manejó el ritmo del partido a su antojo. A los 11 minutos lo tuvo Mouche, luego de un largo pelotazo de Sosa el delantero dejó en el camino a Ibáñez pero definió muy mal y su remate terminó saliendo por arriba del travesaño.

Godoy Cruz tuvo una más para llegar al descuento con un remate cruzado de Villar desde afuera del área, pero la pelota salió desviada en lo que se convirtió en la última llegada de riesgo del equipo mendocino que luego desapareció de la cancha.

Y cuando parecía que el partido se diluía hacia el final con el 2-0 llegó el tercer gol Xeneize, Riquelme habilitó a Mouche que definió con mucha tranquilidad el mano a mano ante Ibáñez para poner el 3-0 definitivo para el equipo local.

La última del partido la tuvo Riquelme, la figura del partido desairó a los defensores dentro del área con una doble pisada monumental y luego sacó un remate que salió desviado pero se ganó la ovación de todo el estadio.

Con este triunfo el Xeneize logró quedar nuevamente como único líder del torneo, tres puntos por encima de Tigre, y se queda bien parado de cara a las últimas tres fechas del torneo.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni. 

Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Sergio López; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad. 

Goles en el primer tiempo: 13´ Insaurralde (B), 32´ Cvitanich.
Gol en el segundo tiempo: 38´ Mouche (B).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »