26 de mayo de 2012

Los trabajadores de Mecca Castelar en el Concejo deliberante de Morón

Posiblemente los obreros de Mecca hagan una recorrida en Lujan este martes o miercoles proximos (confirmamos en breve), estaran en alguna radio a la mañana y luego haran una visita a la UNLu.
Partido Obrero Lujan.

Los trabajadores de Mecca Castelar en el Concejo deliberante de Morón

Declaración de apoyo 


El jueves 24 de mayo los trabajadores de de Mecca Castelar, hemos hecho uso de la banca nº 25 del Concejo Deliberante de Morón, donde expusimos la grave situación de los trabajadores de Mecca y del conjunto de las autopartistas. Denunciamos que es una crisis que se generaliza en las fábricas metalúrgicas, que las patronales se han llenado los bolsillos con el boom automotor, la precarización y tercerización laboral y ahora pretenden que la crisis la paguemos nosotros. Planteamos la responsabilidad de los gobiernos nacional, provincial y municipal frente a esta crisis y a la búsqueda de soluciones para los trabajadores.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad en su sesión una declaración de solidaridad y apoyo a los trabajadores en su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y el cobro de sus salarios.

Los distintos bloques se expresaron a favor de nuestro planteo de la conformación de una mesa de trabajo y de que interceda ante el gobierno nacional y provincial, el Ministerio de Trabajo y de Industria para encontrar una solución a la situación de los trabajadores de Mecca Castelar.

Más tarde, nos hicimos presente en el festival donde cantó Soledad Pastorutti, allí se leyó una adhesión y se difundió nuestra lucha, se llamó al pueblo de Morón a solidarizarse y apoyar el fondo de huelga. También se expreso el compromiso del Intendente Lucas Ghi, en la conformación de esta mesa de trabajo.

Los trabajadores seguimos en la lucha, difundiendo la situación, reclamando a las autoridades, llevando el fondo de huelga a todas partes y extendiéndolo. Controlando el cumplimiento del acta firmada en la justicia por los administradores de la empresa. Y organizándonos con todos los trabajadores que están luchando.

Trabajadores de Mecca Castelar



Contactos:

Ramón Acuña 15-62600255

Carlos Rojo 15-64624557

Esteban Quiroga 15-58859577

Fernando Pezzati 15-58665329
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »