20 de mayo de 2012

River no supo mantener la ventaja, se durmió en el fondo y Brown igualó el juego

River Plate empató 2 a 2 con Guillermo Brown, de Puerto Madryn, con goles de Cavenaghi y Villalva, para el local y Bottino y Borzani para el visitante. Con este resultado, el equipo de Almeyda pierde la punta.

 

El ingresado Hernán Zanni, en un contraataque, silenció al estadio Monumental y los hinchas locales, que celebraban la victoria, despidieron al equipo con reprobación.

River había comenzado en desventaja por un tanto de Gastón Bottino (17m.PT) pero revirtió el marcador con un exquisito tiro libre de Fernando Cavenaghi (33m.PT) y un cabezazo de Daniel "Keko" Villalva (33m.ST).

La igualdad, correspondiente a la 34ta. fecha, lo bajó del liderazgo, que buscará recuperar la fecha próxima cuando visite a un Central que suma siete triunfos en cadena.

Con 66 puntos, River es escolta a dos de distancia y puede ser alcanzado por Instituto de Córdoba, que mañana recibirá a Almirante Brown.

Brown de Madryn, por su parte, se mantuvo en zona de promoción por el descenso con un coeficiente de 1,000 por encima de Chacarita (0,958), Sportivo Desamparados de San Juan (0,909) y Atlanta (0,882).

El empate fue demasiado castigo para River, ampliamente superior a su rival y gestor de innumerables situaciones de gol para liquidar el encuentro cuando estuvo en ventaja.

El conjunto local salió a apretar bien arriba desde el comienzo, pero en la primera situación en contra se vio en desventaja tras una gran definición de Bottino.

River siguió mandando en el campo y presionando, pero le faltaba profundidad en ofensiva. La exquisita ejecución de Cavenaghi en un tiro libre le dio el empate.

En la segunda etapa, Almeyda optó por Alejandro Domínguez y su ingreso le aportó mayor claridad y mejor distribución al juego del equipo.

En el primer movimiento, Carlos Sánchez, la figura de la cancha, envió un centro desde la derecha, David Trezeguet capturó la pelota tras un rebote y su volea se incrustó en el travesaño, luego de un manotazo del arquero Sebastián Pereyra.

River dominaba el juego y el terreno, pero las situaciones se sucedían sin mucha claridad y el gol no llegaba. Para colmo, a los 14 minutos, Diego Giménez enfrentó mano a mano a Daniel Vega pero definió defectuosamente y la pelota terminó lejos.

Más tarde, Cavenaghi disparó sólo de derecha pero el balón se fue por arriba del travesaño y en la siguiente Domínguez desbordó por derecha, tiró el centro y nadie pudo empujarla con el arco vacío.

Cuando el murmullo se apoderaba del escenario, Sánchez volvió a tirar un centro envenenado desde la derecha y apareció Villalba, en el segundo palo, para poner el 2-1.

El gol desató la fiesta en el Monumental y el triunfo parecía decretado. David Trezeguet tuvo una clarísima para liquidar el resultado pero falló con el arco a disposición tras otro centro de Sanchez.

Sin embargo, en el epílogo, Zanni apareció de sorpresa por la derecha tras una habilitación de Sebastián Aciar y definió ante la salida de Vega para instalar un silencio en el estadio.

Tras el final del encuentro, River se retiró de la cancha bajo una lluvia de silbidos de parte de su hinchada y Cavenaghi se fue entre insultos con algunos plateístas.

- Síntesis - River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Brown (PM): Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Julio Vilariño; Gastón Bottino, Fabio Giménez, Leonardo Borzani y Leandro Benítez; Gonzalo Klusener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Goles en el primer tiempo: 17m. Bottino (B) y 33m. Cavenaghi (R).

Goles en el segundo tiempo: 33m. Villalva (R) y 45m. Hernán Zanni (B).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Alejandro Domínguez por Vella, 13m. Hernán Zanni por Bottino (B), 19m.

Sebastian Aciar por Giménez (B), 25m. Rogelio Funes Mori por Cirigliano (R), 31m. Daniel Villalva por Ocampos (R) y 47m. Javier Rodas por Benítez (B).

Amonestados: Vella (R), Cirigliano (R) y Klusener (B), Giménez (B), Benítez (B), Borzani (B).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: River Plate.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »