13 de mayo de 2012

Hallaron el cadáver del capitán de uno de los buques que chocó en el Río Paraná

El cuerpo sin vida de Gustavo Caracciolo, de 40 años, fue encontrado cerca del mediodía. Todavía hay 6 tripulantes de la embarcación de bandera argentina que se encuentran desaparecidos. El accidente se produjo ayer con otro navío paraguayo

 

La prefectura naval argentina halló el cuerpo de Gustavo Caracciolo, capitán del buque argentino Río Turbio, y continúa la búsqueda de otros seis tripulantes de la embarcación argentina que ayer fue embestida por un navío paraguayo.

Caracciolo, de 40 año, fue encontrado sin vida luego que fuera reportado como desaparecido a partir del accidente ocurrido en río Paraná de Las Palmas, en cercanías del puerto de Zarate.

El prefecto mayor Sergio Gaetán, jefe de la PNA-Zárate, explicó que "el cuerpo fue hallado por buzos tácticos dentro del buque, en uno de los pasillos".

La Prefectura continúa con la búsqueda de los otros seis tripulantes desaparecidos: José dela Fuentede 50 años, Marcelo Córdoba (45), Felipe Aguirre, Ramón Rodríguez, Cristian Marmet, y Luciano Luna (26).

La madre de Caracciolo señaló que su hijo había sufrido un incidente con otra embarcación paraguaya hace algunos meses atrás.

Según las primeras pericias, el accidente se habría producido por una mala maniobra del buque de bandera paraguaya, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas, e incluso el gremio de los navegantes acusó a los tripulantes del barco extranjero de ser responsable.

Las tareas de búsqueda fueron retomadas esta mañana y desde Prefectura informaron que la presencia de una intensa niebla impedía la visibilidad en la zona del siniestro.

En tanto, los tres encargados de maniobras del buque paraguayo permanecían detenidos por su presunta responsabilidad en el choque que terminó con el hundimiento de una barco arenero argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »