11 de mayo de 2012

Rojkés de Alperovich está a un paso de convertirse en Presidenta

Podría ocupar el cargo de forma interina la semana que viene, si CFK viaja a Angola y Amado Boudou, a Suiza. Cuánto tiempo estaría a cargo del Ejecutivo.

 

Tal vez nunca hubiera soñado con la posibilidad de entregar el bastón de mando a un flamante jefe de Estado, pero desde su asunción como presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich debe haber fantaseado con llegar al máximo cargo del Ejecutivo, aunque sea de forma interina. Y su sueño puede cumplirse, si se confirman el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Angola, y el del vice, Amado Boudou, a Suiza. De hacerlo, la senadora tucumana sería presidenta por poco más de un día.

En Casa Rosada se especula con dos opciones: que la Presidenta viaje a un país y el vice a otro, o bien que Cristina viaje a Suiza antes de pasar por Angola, de manera de que su compañero de fórmula quede a cargo del país durante su ausencia.

Rojkés viene de protagonizar dos situaciones “incómodas” para su cargo. Por un lado, fue fuertemente criticada por su apreciación sobre la familia de una nena asesinada en Tucumán. Poco después de encontrarse el cuerpo de Mercedes Figueroa, la senadora cuestionó el entorno de su familia y responsabilizó a sus padres por la muerte de la nena, al sostener que no la habrían cuidado.

Esta semana, la legisladora motivó carcajadas de sus pares al equivocarse al votar durante el pedido radical de crear una comisión bicameral que investigue al vicepresidente Amado Boudou por el llamado caso Ciccone.

El propio Boudou, que presidía la sesión, pidió que los senadores se pronunciaran sobre si el tema podía ser tratado en el recinto pese a que no pasó por una comisión y por lo mismo no llegaba con dictamen favorable al recinto.

Como se planteó el tema, los senadores que estaban a favor del tratamiento inmediato del tema, debían levantar la mano. Cuando Boudou pidió el pronunciamiento, todos los radicales y varios opositores levantaron la mano y sorprendentemente, también la presidenta provisional, Rojkés de Alperovich, elevó el brazo.

La acción de Rojkés motivó el comentario del presidente del bloque radical, Luis Petcoff, quien dijo en voz alta, con ironía: "Eso se llama empezar a mover el piso"(de Rojkés a Boudou).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »