9 de mayo de 2012

Culminó el 1° Encuentro de capacitación para la Juventud Sindical

Con una masiva concurrencia, finalizó el 1° Encuentro de Capacitación para la Juventud Sindical de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) realizado en la localidad de Mar del Plata. El cierre estuvo a cargo del Secretario General Rubén ‘Cholo’ García, quien calificó de “vital importancia la capacitación de los nuevos cuadros sindicales, porque los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra organización”.

 

Cientos de jóvenes referentes de todos los sindicatos municipales de la provincia de Buenos Aires se congregaron en la localidad de Mar del Plata para participar del "1° Encuentro de Capacitación para la Juventud Sindical de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo)".  Durante toda la jornada los jóvenes debatieron sobre el quehacer de la vida gremial, y el futuro del movimiento obrero municipal. Además se proyectó un film que ofició de disparador para debatir y reflexionar sobre las condiciones laborales y la actividad sindical. Se realizó un recorrido histórico del movimiento, todo con el fin de capacitar a los jóvenes y prepararlos para la futura conducción de los gremios locales y regionales. Uno de los temas ineludible del encuentro fue el debate sobre lo que los trabajadores municipales consideran como "la nefasta Ley 11.757 que precariza al trabajador municipal de la provincia", y por el que luchan por su derogación.

Los expositores del evento fueron: Carlos Rodríguez, (Secretario Gremial y Director Provincial del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires); Gustavo Seva (Secretario de Capacitación y Director Provincial del IOMA); Dr. Enrique Espínola Vera (Jefe de Asesores Letrados de FeSiMuBo y CTM); y Hernán Martínez (Coordinador de Equipos Técnicos de CTM en la Internacional de Servidores Públicos). El cierre estuvo a cargo del Secretario General y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén 'Cholo' García.

Ante los nuevos dirigentes, García celebró el “entusiasmo y compromiso que ponen todos los días los jóvenes en la lucha por recuperar las conquistas laborales de nuestro gremio. Ustedes son el presente y el futuro de nuestra organización” dijo ante los concurrentes y puntualizó: "nosotros ya nos estamos yendo, ustedes deben tomar las banderas que pudimos enarbolar. Los jóvenes de hoy son quienes nos van a suceder, por eso digo que no solo son el futuro, también son el presente porque están aquí comprometidos con nuestro movimiento de los trabajadores municipales, el que seguirá fortaleciéndose, tanto en la provincia de como en todo el país”.

Por último, el líder de los trabajadores municipales anunció la creación de la Subsecretaría de la juventud de Trabajadores Municipales Bonaerenses y les pidió a los jóvenes que “recuerden siempre esta frase que sintetiza el sentir solidario de nuestro accionar sindical: donde haya un trabajador municipal que tenga una necesidad, ese será la necesidad que deberemos resolver los más de 550.000 trabajadores municipales argentinos. El problema de un municipal, esté en el lugar que esté de nuestro bendito país, es el problema de todos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »