5 de mayo de 2012

El Renar destruye 11 mil armas entregadas de manera voluntaria

El Registro Nacional de Armas (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, destruirá hoy unas 11 mil armas en el marco del Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego y donará a la Fundación Garraham el resultado de la fundición.

 

El método utilizado para la destrucción se realizará en dos etapas: la primera será de trituración de esas armas y luego el de fundición, mediante la utilización de un horno de alta temperatura.

El Programa de “Entrega de Armas de Fuego” funciona desde julio de 2007 y consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo que varía entre los $ 100 y $600 pesos, según el tipo y calibre del arma entregada.

El objetivo del programa es reducir el circulante de armas en manos de civiles en el marco de una política integral de control y prevención de la violencia armada.

Hasta el momento, se recolectaron 129.814 armas de fuego, de las cuales 117.565 ya fueron destruidas, y 986.250 municiones.

Esta cifra representa aproximadamente el 10% del total de armas registradas en manos de usuarios civiles en el país. Según datos oficiales del RENAR, las armas más entregadas fueron revólveres calibre 22, 32 y 38, pistolas calibre 22 y pistolas 9 mm.

Este plan de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, y tiene como objetivo reducir el circulante de armas en manos de civiles y contribuir en la construcción de una sociedad menos violenta.

El acto, que comenzará a las 10, se realizará en una siderurgia ubicada en la Ruta 12 Km 2,3 (2804) en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »