4 de mayo de 2012

HOMENAJE A LOS CAIDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

Se celebraron ayer en el Monumento a los caídos de Malvinas los 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano en el que 323 tripulantes perdieron la vida

 

Se celebraron ayer en el Monumento a los caídos de Malvinas los 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano en el que 323 tripulantes perdieron la vida. El acto organizado por la Filial Luján de la Liga Naval Argentina contó con diversas autoridades, representantes de varias instituciones locales, docentes y alumnos y vecinos de nuestra ciudad que rindieron un emotivo homenaje al trágico suceso ocurrido durante el conflicto bélico de 1982.

El Jefe Comunal se dirigió a todos los presentes con las siguientes palabras:

 

“Buenas tardes a todos, autoridades presentes, señor Veterano, Presidente y Vicepresidente de la Liga Naval, nuestro conciudadano vecino Gustavo Altoé, quien estuvo como tripulante del ARA General Belgrano, a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, la Asociación de Veteranos de Guerra, al Presidente y autoridades de la Liga Naval, a los señores Concejales, Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a Bomberos Voluntarios, a los distintos docentes, a los integrantes de PAyS y a todos los vecinos de Luján que hoy están presentes.

 

Bien lo decían quienes me antecedieron en la palabra, que difícil se hace hoy a los 30 años. Si nos fijamos en nuestro reloj justamente en estos momentos hace 30 años se estaba hundiendo nuestro ARA General Belgrano. En nombre de todos los vecinos de Luján y porque no de todos nuestros compatriotas argentinos rendimos un justo homenajea todos aquellos hermanos que como bien lo dijo Beto Buzzi en su letra, “Están durmiendo en las heladas aguas, pero buscando el triunfo de la eternidad”. También rendirle un justo homenaje a nuestros hermanos que quedaron, quienes hoy están en cada uno de los rincones de nuestro país llevando la palabra, llevando un mensaje, como bien lo dijo Gustavo Altoé, de luchar. Pero no luchar en son de la guerra, sino en son de la paz. Esto que uno cuando es chico, en el año 82, yo era muy joven, apenas tenía once años, no se da cuenta. Por eso es cierto que cada acto es distinto.

 

Hoy a los 41 realmente toma uno real dimensión de aquel acto de barbarie por parte del Conqueror. Pero también fue un acto de valentía para nuestros hermanos que lucharon tanto en tierra en nuestras Islas Malvinas, como también en las aguas defendiendo nuestro territorio. A partir de ahora, todos juntos a defender nuestra soberanía a través de la palabra, de la paz y de la unión entre todos los argentinos. Gracias Gustavo, gracias Veteranos, nuevamente gracias porque ustedes nos honran en la defensa de nuestra Patria. Muchísimas gracias”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »