4 de mayo de 2012

DEPORTES INDEPENDIENTE La barra brava irrumpió en la oficina del presidente Cantero

Unos 30 barras ingresaron por la fuerza al despacho del máximo dirigente del club. Exigieron la renuncia del gerente administrativo Rutigliano y recuperar sus "privilegios" en el estadio. “No me van a torcer el brazo porque me copen la oficina”, dijo luego Cantero.

 

Explotó la bronca en Independiente. El presidente Javier Cantero, que asumió su cargo el 21 de diciembre de 2011 en sucesión de Julio Comparada, impulsó la política de desterrar a los violentos del club y la llevó a cabo en los primeros seis meses de gestión. Sin embargo, este mediodía la batalla contra los barras llegó a su punto de ebullición.

Unos 30 barras de Independiente irrumpieron en la sede del club de Avellaneda y se metieron por la fuerza en la oficina de Cantero. Mientras el grupo más numeroso controlaba los accesos y hacía "de campana", los cabecillas ingresaron al despacho del presidente e iniciaron el "diálogo".

Exigieron la renuncia del gerente administrativo del club, Raffaele Rutigliano, porque "gana mucho dinero" por su labor. Pero el punto clave pasa porque Cantero les quitó los "privilegios" a los violentos en el club. El último sábado, en el Libertadores de América, la barra de Independiente dejó vacío el espacio que habitualmente ocupa en señal de "protesta" porque no les permitieron guardar los bombos y las banderas en el estadio.

"Eran 30 o 40 y nos quedamos intercambiando ideas", le contó Cantero a Fox Sports. "Como la vigilancia estaba ocupada en el estadio, llamé al comisario Rubén Pérez, del Coprosede, que se comunicó con la comisaría 1° de Avellaneda y mandó a la policía", prosiguió su explicación.

"No puedo estar todo el tiempo pensando en la barra. Debiera ser un tema menor, lo prioritario es lo económico, tener un club previsible", declaró el presidente del Rojo, quien también aseguró tener miedo.

Anoche unos 200 barras se habían manifestado en la puerta de la sede del club. "Cuando vino la barra a la sede no nos fuimos. No sé si todos los que cortaron -Avenida- Mitre eran hinchas de independiente", había dicho el presidente. Un infierno.

   

  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »