3 de mayo de 2012

NUEVOS RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LOS CAPS

En el marco del Plan Nacer, el municipio recibió insumos informáticos a efectos de ser utilizados para descentralizar la carga en los sistemas de inscripción y prestaciones de dicho plan.

En el marco del Plan Nacer, el municipio recibió insumos informáticos a efectos de ser utilizados para descentralizar la carga en los sistemas de inscripción y prestaciones de dicho plan. El equipamiento consiste en trece CPU y monitores de última generación y una impresora que serán instalados en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que existen en la comuna. El Plan Nacer es un programa nacional con ejecución provincial que, persiguiendo el objetivo de reducir la morbi-mortalidad materno infantil, busca explicitar la cobertura de salud implícita mediante el financiamiento de la brecha de calidad existente en el sector público, y el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud. Para lograr estos objetivos, el Plan Nacer en la provincia de Buenos Aires, diseñó y se presenta como una tecnología de gestión sanitaria que promueve cambios en los hábitos organizacionales que tiendan a una mejora en la administración de la salud pública. 
La nominalización y georeferencia de la población, a partir del registro y reporte de las prestaciones realizadas por los efectores del sector público, son pilares fundamentales de las prácticas organizacionales que se busca instalar.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »