1 de mayo de 2012

POLÍTICA Para Ricardo Alfonsín, "no es tan grave" la crisis en el radicalismo

El diputado nacional defendió la posición del bloque en Diputados de apoyar el proyecto oficialista de expropiación de las acciones que la empresa Repsol tiene en YPF

 

De todas formas, se mostró "sorprendido" por la posición de Oscar Aguad de ausentarse del recinto al momento de la votación.
"No es tan grave la crisis del radicalismo. El partido va a votar a favor de la expropiación porque YPF tiene que estar en manos del Estado", señaló Alfonsín en declaraciones a un matutino porteño.

Ayer, el propio titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, le había restado importancia a la posición de Aguad, al asegurar que "nadie en el partido va a votar en contra" del proyecto del oficialismo. Algo que técnicamente es cierto, aunque el cordobés ya manifestó su rechazo a la expropiación de la petrolera.

El proyecto del oficialismo para nacionalizar YPF ya fue aprobado la semana pasada por una amplia mayoría en el Senado y será votado el miércoles en la Cámara de Diputados.

Además de algunos diputados del radicalismo, dentro de la oposición en el Congreso también hay posturas distintas dentro del Partido Justicialista (PJ) disidente y de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, quien anunció que se abstendrá.

En tanto, la coalición de centro-izquierda Frente Amplio Progresista dará un respaldo unánime al proyecto, mientras que el bloque de diputados del PRO, que lidera el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, será el único que rechazará la expropiación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »