28 de abril de 2012

La verdadera onda verde: una feria de alimentos saludables

Este fin de semana será la primera "Buenos Aires Market, feria de productos saludables", en San Telmo. Entrada gratis.

 

El sábado 28 y el domingo 29 abre sus puertas la primera Buenos Aires Market, feria urbana de productos orgánicos y alimentos naturales, reunirá a los principales exponentes de la alimentación saludable en un mercado especialmente montado en Avenida Caseros al 400, entre Defensa y Bolívar, en San Telmo.

Las tiendas funcionarán entre las 10 y las 18, siempre con entrada libre y gratuita, ya que la cuadra entera se volverá peatonal. Se podrán degustar sin cargo y comprar a precio promocional más de 400 variedades de alimentos y bebidas ofrecidos por unas 50 empresas y productores participantes.

Los restaurantes ubicados en este reciente polo gastronómico también se sumarán a la propuesta de Buenos Aires Market, así que ofrecerán menúes especiales para los visitantes, con mesas en las calles de este pintoresco boulevard, adyacente al Parque Lezama.

Pero como no se trata sólo de comer, sino también nutrirse de cosas nuevas, habrá una variada oferta de charlas sobre alimentación sana, clases de yoga, degustación de vinos ecológicos, clases de cocina para chicos y espectáculos callejeros.

Al estilo de los más afamados mercados orgánicos de Londres y Nueva York, esta primera edición de Buenos Aires Market contará más de 50 gacebos dónde su ubicarán los productores participantes, que ofrecerán productos en los siguientes rubros: vinos, aceites, quesos, cervezas, productos de granja, frutas y verduras, pastas, semillas, cereales, especias, encurtidos, conservas, legumbres, bebidas sin alcohol, frutos secos, infusiones, panificados,mermeladas, dulces, snacks, plantas aromáticas, productos orgánicos aptos para celíacosy alimentos para bebés y niños. 
 
Buenos Aires Market, que tiene como objetivo difundir y popularizar el consumo de alimentos orgánicos y saludables, se suma al auge de consumo de este tipo de productos, que ya es una tendencia mundial. Para más información, podés entrar a Planeta Joy, y si querés entender de qué se trata esta movida de revolución gastronómica, enterarte de qué es el "wheatgrass" o probar la cerveza ecológica, no te pierdas estas recomendaciones.
27 de abril de 2012 13:44

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »