18 de abril de 2012

Boca ganó, pero no le alcanzó para quedarse con su grupo

Venció 2-0 al Zamora como local con goles de Blandi y Riquelme. Como Fluminense superó 2-1 a Arsenal en Sarandí, los de Falcioni quedaron segundos, y enfrentarían en octavos a Unión Española de Chi

 

Si bien Boca hizo los deberes y superó 2-0 al Zamora de Venezuela como local, con goles de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme en el segundo tiempo, Fluminense superó 2-1 de forma agónica a Arsenal en Sarandí,  lo que hizo que el equipo de Río de Janeiro se quedara con el grupo 4. De este modo, salvo que The Strongest venza 3-0 al Santos en Brasil y que Internacional de Porto Alegre no de cuenta del Juan Aurich peruano como local, los dirigidos por Falcioni se medirán en octavos de final contra Unión Española de Chile.

En el primer tiempo, Boca jugó 20 minutos iniciales a media maquina, contó con espacios, pero nunca definió adecuadamente de la mano de un Riquelme, en buen nivel, que puso varias pelotas precisas y profundas que sus compañeros nunca aprovecharon.

A los 18 minutos Cristian Chávez recibió de Riquelme y remató desde fuera del área, aunque rechazó el arquero Alvaro Forero. A los 27, probó Blandi, quien recibió también de Riquelme, y otra vez respondió el golero visitante.

Poco más tarde, cuando transcurrían 32 minutos, después de una jugada iniciada por Riquelme, Blandi jugó para Diego Rivero que apareció solo por izquierda, pero remato desviado. A los 42, Riquelme dejó a Blandi mano a mano con el arquero, aunque el remate también salió desviado.

Zamora en todo el primer período llegó dos veces en un minuto. A los 30 Yanez avanzó por izquierda y cedió al medio, por donde apareció Torres, quien solo frente al arco remató muy elevado. De inmediato Yanez intentó colocarla por encima de Sebastián Sosa, pero el arquero uruguayo se estiró y controló sin inconvenientes.
El segundo capítulo fue un monólogo de Boca. Su rival prácticamente no pasó tres cuartos de cancha y la incógnita se limitó al momento en que el equipo argentino iba a lograr quebrar el cero.

El tanto llegó a los 22 minutos en una acción en la que Riquelme abrió para Franco Sosa, quien sacó un envío largo hacia el área, donde Sergio Araujo acomodó la pelota con la mano, sin que el árbitro boliviano Raúl Orosco lo advirtiera, y permitió que Blandi se armara para definir con remate corto.

Siete minutos más tarde llegó el segundo en una acción parecida, ya que nació en una apertura de Riquelme para Sosa, quien esta vez más adelantado envió un centro, Araujo bajó el balón de cabeza y Riquelme que llegaba acompañando venció con remate bajo al arquero Forero.

Zamora reducido a 10 jugadores a los 35 minutos por la expulsión del defensor Dollbys Rodríguez, volvió a mostrarse como un equipo con muy pocos atributos, lo que torna más inexplicable el empate que le arrancara a Boca en Venezuela, pero lo positivo es que el equipo de Julio Falcioni fue de menor a mayor.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »