18 de abril de 2012

Las acciones de YPF se desplomaron en EE.UU.

Los papeles volvieron a cotizar tras el anuncio del Gobierno. Cayeron 32,72%. También en la Bolsa de Buenos Aires descendieron un 28,7%.

 

Las acciones de la petrolera YPF que se negocian en la bolsa de Nueva York perdieron este miércoles un 32,72 por ciento, casi un tercio de su valor, en su primera cotización tras el anuncio de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el 51 por ciento del patrimonio controlado por la española Repsol.


Los tíítulos de YPF cerraron con una cotización de se cotizaban a 13,12 dólares y el valor de la compañía se ubicó en 5.600 millones de dólares.

 

La cotización de los títulos de la petrolera habían operado por última vez el lunes, antes del anuncio presidencial y luego fue suspendida hasta este miércoles.
 

El desplome de este miércoles se produjo un día después de que la agencia Moody's bajara la nota de la petrolera argentina tras el anuncio del Gobierno argentino de la nacionalización parcial de esa firma.

La agencia de calificación de riesgos bajó la calificación de YPF en escala global y moneda local a "B3" desde "Ba3", ambos en territorio de "bono basura", y la calificación en escala nacional a "Baa3" (aprobado bajo) desde "Aa2" (sobresaliente).

Moody's también puso este miércoles a la petrolera española Repsol en perspectiva negativa para una posible rebaja de su calificación, que actualmente es de "Baa2" (aprobado), después del anuncio de expropiación.

 

En Buenos Aires

 

En tanto, la cotización de las acciones de YPF en la Bolsa de Buenos Aires cayó un 28,7%, a un valor de 77,05 pesos.

18 de abril de 2012 17:15
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »