18 de abril de 2012

Diputados trata hoy el agravamiento de penas para quien mate a su mujer

La Cámara baja buscará aprobar por unanimidad la tipificación del femicidio en el Código Penal. El texto impone la reclusión perpetua o prisión perpetua a quien asesine "a su ascendiente, descendiente, cónyuge o a la persona con quien mantiene, o mantuvo, una relación de pareja"

 

La agenda de la sesión, que comenzará después del mediodía, incluye además del tratamiento del proyecto que busca incorporar al Código Penal la figura del femicidio, la reforma del Código Electoral que implementa el nuevo DNI tarjeta, una medida del Poder Ejecutivo con la que no están de acuerdo los distintos bloques de la oposición.

En tanto, a diferencia del proyecto de reforma electoral, el pleno de la Cámara baja buscará aprobar por unanimidad la tipificación del femicidio, en base a un dictamen consensuado el 27 de marzo.

La iniciativa modifica los incisos 1 y 4 del artículo 80 del Código Penal, para imponer "reclusión o prisión perpetua" a quien matare por "odio de género".

El proyecto incluye "al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, o a la persona con quien mantenga, haya mantenido, o haya infructuosamente pretendido iniciar una relación de pareja".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »