16 de abril de 2012

Muestra Inédita del Maestro Luis Umberto Nápoli

El sábado se presentó con un Vino de Honor la Muestra Inédita del Maestro Luis Nápoli. Se llevó a cabo en BVG Estudio de Imagen, empresa que celebró su 1° Aniversario. Entrevista exclusiva con el gran artista lujanense y un video imperdible para revivir cada momento.

 

En el marco del primer aniversario de BVG Estudio de Imagen, ubicado en Dr. Muñiz 498 esquina Colón, el sábado se llevó a cabo la inauguración de la Muestra Inédita del prestigioso Maestro lujanense Luis Umberto Nápoli. Allí se disfrutó de un Vino de Honor y el artista realizó un recorrido sobre su amplia y destacada trayectoria.

En ese marco, estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi; los concejales del FpV-PJ César Siror, Mariano Ruiz y Silvio Martini; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Sarobe, y familiares y amigos que colmaron el local de Dr. Muñiz y Colón. Además, la ex Concejal Nora Chacón, persona íntimamente ligada a la cultura lujanense, le entregó a Luis Nápoli una foto enmarcada que le envió Miguel Prince, y en la que aparecen el ex Intendente y el artista entregándole un cuadro de su autoría a Estela de Carlotto.

Luego, se dio lectura al Decreto que declaró de Interés Cultural y Municipal la “Muestra Inédita” y Luis Nápoli escuchó también las palabras de Gabriel Ghisetti, uno de los propietarios de BVG Estudio de Imagen con quien mantiene una estrecha amistad. Más tarde, Santiago Sarobe contó anécdotas relacionadas al artista y, finalmente, se descubrió el mural recientemente realizado por Nápoli, que fue bendecido por el Rector de la Basílica, el padre Daniel Blanchoud.

Así, el gran artista lujanense, que volvió a pintar recientemente después de 10 años, expuso varias obras nuevas y otras inéditas. “La verdad que estoy muy feliz por la gran cantidad de amigos, familiares y personas que vinieron a recorrer la muestra, que está compuesta por muchas obras inéditas que Luján no conocía, y entre ellas está la primera obra que hice a los 13 años y la última que la terminé hará 15 o 20 días. Es un mural de 1,20 x 1,80, que es una pintura autobiográfica, donde recorro los 80 años de mi vida en esa imagen”, explicó Luis Nápoli a Lujanhoy.com.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »