13 de abril de 2012

Los metrodelegados prometen volver a tomar medidas el martes

Tras un paro de tres horas este jueves, mantienen el reclamo para que se reabra la discusión salarial

 

Los metrodelegados, agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (Agtsyp) tomarán desde el martes próximo medidas de fuerza “más profundas” para demandar la discusión salarial con la empresa y mejores condiciones de seguridad para los trabajadores.

El conflicto en los subterráneos de Buenos Aires entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Agtsyp por la conducción de los trabajadores y entre ambos con la concesionaria que brinda el servicio, Metrovías, porque no quiere abrir la paritaria salarial, se agudizó el jueves, con un paro en las tres primeras horas del servicio que cumplieron los empleados que responden a la segunda entidad. 

Además, personal de seguridad de la empresa que está fuera de convenio mantuvo durante más de cinco horas cortadas las vías de la línea C, entre las estaciones Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

La UTA calificó de “bochornoso” el accionar del otro sindicato y anticipó que le pedirá al Ministerio de Trabajo que le quite la inscripción gremial.

 

En tanto, la AGTSyP liberó los días martes y miércoles molinetes entre las 7 y las 10 y jueves paró entre las 5 y las 8.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, calificó de “bochornosas” esas medidas, porque “no se acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, como marca la ley”, y adelantó que pedirán que se le quite la inscripción gremial a la Agtsyp, a quien además le negó que tenga representatividad de los trabajadores en las paritarias.

13 de abril de 2012 18:42
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »