12 de abril de 2012

EXITOSO PLAN FINES II PARA TERMINAR LA ESCUELA SECUNDARIA

Desde el mes de marzo, la Subdirección de Educación, Participación y Gestión de Consejos Consultivos junto con la Sra. Inspectora de Educación de Adultos – Rosana Dovigo -,

 

Desde el mes de marzo, la Subdirección de Educación, Participación y Gestión de Consejos Consultivos junto con la Sra. Inspectora de Educación de Adultos – Rosana Dovigo -, viene difundiendo el inicio del ciclo lectivo 2012 del Plan FinEs II para la realización de los estudios secundarios, dirigido a personas mayores de 18 años. El plan de estudios de tres años otorga título oficial expedido por la Dirección General de Cultura y Educación  de la provincia de Buenos Aires.

Se ha visitado la mayoría de los sindicatos del partido para hacer extensiva la participación a los trabajadores, a sus familiares y amigos que desean realizar sus estudios secundarios. Mediante las trabajadoras sociales en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), se hizo la difusión territorial del  plan FinEs II, que  contempla dos jornadas semanales de cursada de cuatro horas y media de duración.

De cara al inicio del ciclo lectivo el próximo 16 de abril, la tarea integral realizada de manera solidaria y colectiva ha permitido que se abran seis nuevos centros de Fines II – en la Sociedad de Fomento del barrio El Ceibo; en las sedes sindicales de ATE, Cerveceros, Luz y Fuerza  y Empleados Municipales (dos cursos) -, y se reincida con un nuevo curso en la sede del CIC San Fermín, los cuales se suman a los gestionados de manera autónoma en Pueblo Nuevo, la UNLu y el Museo Udaondo.

El plan FinEs II inicia su segundo año lectivo en Luján,  diseminando el acceso a la educación, democratizando la posibilidad de una vida más digna.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »