Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 03:37 -

EDUCACIÒN

14 de noviembre de 2023

La Escuela Primaria de Olivera festejó el Centenario de su creación

La comunidad de Olivera se congregó este lunes en la Escuela Primaria N° 23 “Esteban Echeverría” para celebrar el Centenario de la institución educativa.

“Que bueno que estemos todos unidos celebrando un siglo de vida, cien años no se festejan todos los días, cien años educando y con una historia muy rica. Tenemos que trabajar para sostener la capacidad de tirar todos para el mismo lado, para construir unidad, para construir consensos. La escuela es una vía que a lo largo de la historia generó ciudadanía. A través de esta escuela se generaron gran parte de los valores de nuestra patria. entonces hay que seguir trabajando por nuestros chicos para que tengan una mejor educación y una mejor escuela”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien acompañó los festejos. 


 

Las actividades iniciaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la entrada de las banderas de ceremonia, tras lo cual la Directora Guadalupe Lazzarini dio la bienvenida a los presentes. 

 

“Allá por 1923 la familia Olivera, apostando a una nación que comenzaba a dar sus primeros pasos hizo incapié en el enriquecimiento cultural de sus peones y familias, sembrando así el deseo de saber como paso inicial a la prosperidad. En la actualidad y al hacer  un paralelo en el recorrido de nuestra escuela y la enseñanza del ayer y de hoy  se identifican muchos cambios relacionados  con lo   histórico y social  pero la educación, pública laica y gratuita son algunas similitudes que son necesarias retomar y revalorizar.” destacó la Directora del establecimiento.

 

Acto seguido, Lazzarini y el Intendente Leonardo Boto realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria entregada por el Municipio en nombre “del gobierno y el pueblo de Luján”. 


 

Asimismo, hicieron uso de la palabra la maestra jubilada Luci Lechardoy, la ex alumna Graziella Macagno y la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde.


 

También se entregaron presentes y reconocimientos a familias, ex docentes y personal auxiliar vinculados a la historia de la institución educativa.

 

 

Para finalizar, se entonó la Canción del Centenario -realizada por alumnos de distintos grados bajo la orientación de las docentes Xoana Espil y Carolina Pighín-. 

 

COMPARTIR:

Comentarios