Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2023

Maggiotti y Tolosa Paz entregaron maquinarias, herramientas e insumos a vecinos de Navarro

Además, los funcionarios recorrieron obras de vivienda y entregaron material lúdico en el Jardín Maternal Municipal

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y al intendente de Navarro, Facundo Diz, entregaron maquinarias y herramientas a trabajadores y trabajadoras de esa localidad bonaerense en el marco del Programa Nacional de Banco de Herramientas. Asimismo, recorrieron obras de vivienda en ejecución y visitaron el Jardín Maternal Municipal.

En primer lugar, Tolosa PazMaggiotti y Diz entregaron maquinarias, insumos y herramientas a 44 vecinos y vecinas en el Microestadio Abel Héctor Salvatto. Entre los productos otorgados hoy por parte del Ministerio de Desarrollo Social nacional se encuentran cortadoras de césped, motosierras, desmalezadoras, escaleras, sopladoras, amoladora, carretillas, sierras, taladro, heladeras, multiprocesadoras, freezer, maquinas de coser, horno pizzero y pastelero, entre otros insumos. Además de rezagos de aduana y 3000 guardapolvos.

“La política sirve para igualar, para dar oportunidades y para que todos los ciudadanos arranquemos de la misma línea y desde el mismo piso”, afirmó el ministro Maggiotti y agregó: “Hoy lo que estamos haciendo es darle las herramientas para que ustedes puedan crecer, puedan tener su emprendimiento, y fortalecerlo. Si hay un Estado presente, hay una posibilidad de respuesta, porque en donde hay una necesidad, como decía Eva, hay un derecho”.

Por su parte, el intendente local se dirigió a los vecinos y sostuvo que “estas herramientas a ustedes les van a generar posibilidades. Ojalá que este sea el comienzo de un desarrollo particular de sus familias que traiga buenos momentos, desarrollo, que pueda dar capacidad de producción”.

La ministra Tolosa Paz hizo énfasis en que “no es habitual que en el pueblo de Navarro hoy tengamos dos Ministros nacionales haciendo la entrega de un banco de herramientas, en un espacio construido también por el peronismo en tiempos de pandemia. Nuestro Presidente todos los días nos impulsa a entregar bancos de herramientas, espacios de primera infancia, políticas de adultos mayores, política alimentaria, de integración socio urbana, políticas que, en definitiva, le mejoren la calidad de nuestro pueblo. Se trata de llevar el Estado, que es el único capaz de generar igualdad de oportunidades”.

Durante la jornada, Tolosa Paz y Diz firmaron un acta compromiso para continuar con la cooperación preexistente y seguir ejecutando este Programa en Navarro. Cabe señalar que esta entrega se enmarca en el Programa Nacional Banco de Herramientas que tiene como objetivo central fortalecer a los diferentes emprendimientos de la economía social de todo el país, enmarcados en distintas modalidades de producción, tales como construcción, limpieza, agricultura, textil o comercialización, entre otras.

Luego, los funcionarios supervisaron las obras de 80 viviendas que se ejecutan con fondos nacionales a través del Programa Federal Casa Propia y de otras 100 que están siendo finalizadas gracias al Programa Reconstruir; que permitirán que más navarrenses cumplan el sueño de acceder a su casa propia. También visitaron la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se realiza con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

Finalmente, se dirigieron al Jardín Maternal Municipal y entregaron material lúdico destinado a los niños y niñas para el Ciclo Lectivo 2023. De las actividades también participaron el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi

COMPARTIR:

Comentarios