Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:12 -

COMPROMISO SOCIAL

26 de octubre de 2023

Se restituyeron las placas conmemorativas de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Municipio de Luján realizó la restitución de las placas conmemorativas de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se encontraban en el en el monumento vivo “Malvinas Legado Viviente y Memoria” y habían sido vandalizadas tiempo atrás.

“Malvinas es un capítulo central de nuestra historia y por eso tenemos que seguir sembrando memoria. Para ello es fundamental trabajar por nuestros principios, por nuestra soberanía, como lo hicieron nuestros veteranos, siendo la expresión de una camada que hizo frente a las circunstancias con miedo, con dudas, pero con mucho patriotismo. El homenaje que les brindamos siempre es de agradecimiento”, sostuvo el Intendente Leonardo Boto. 


 

El acto se llevó a cabo en el espacio ubicado en Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte, donde se encuentra ubicado el monumento vivo que representa a los Caídos en la Guerra de Malvinas, con el objetivo de conservar y respetar los espacios de memoria.


 

“Hoy acá podemos ver unión, fuerza y trabajo por parte de todas las instituciones que se hicieron presente para poder nombrar a los caídos. Quiero honrar a cada una de aquellas personas que, dentro y fuera del campo de batalla, dieron la vida por nuestro país”, expresó el Presidente de la Unión de Veteranos de Guerra de Luján,  Carlos Morici.


 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó el descubrimiento de las nuevas placas, las cuales fueron bendecidas por el Rector del Santuario Nuestra Señora de Luján, Padre Lucas García.


 

“Es un día de orgullo para todos los veteranos. Este es un espacio de la memoria, de la memoria de Malvinas, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, cerca de nuestro gran emblema que es la Basílica. Es sumamente importante que cada una de las personas lo cuide y lo respete para que podamos seguir escribiendo esta historia”, señaló el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Enrique Álvarez. 


 

Más tarde, alumnos de los jardines de infantes N° 909 “Malvinas Argentinas” y N° 914 “Enrique Hüdepohl”, realizaron ofrendas a los veteranos de guerra fallecidos en la contienda bélica. 


 

“El objetivo de este espacio es que se siga malvinizando y poder recordar a todas aquellas personas que murieron por defender y recuperar las islas. Quiero agradecer profundamente a nuestro Intendente porque no solo se preocupa por todas las instituciones de Veteranos de nuestro partido, sino que también se ocupa. Me siento muy orgulloso y acompañado por todos mis compañeros”, finalizó el Presidente de la Asociación de Veteranos de Luján, Javier Ballani.  


 

La jornada contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, concejales, integrantes de las distintas asociaciones de veteranos de guerra, representantes de la asociación PAyS y autoridades educativas de más de 40 instituciones del distrito, entre otros.

   

COMPARTIR:

Comentarios