Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:56 -

23 de diciembre de 2022

Gran Concierto de Campanas en la plaza Belgrano

Los artistas españoles Llorenc Barber y Montserrat Palacios Prado, junto a decenas de músicos voluntarios, brindaron este sábado por la noche un Concierto de Campanas en la Plaza Belgrano, en el marco por la celebración del 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Luján.

La presentación fue la primera en su tipo en los últimos diez años y congregó a una buena cantidad de público, que disfrutó de la música kerigmática proveniente de las torres de la Basílica Nacional y del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.


 

“Luján tiene una Basílica preñada de buenas campanas”, indicó el reconocido artista sonoro campanero Llorenc Barber, y explicó que “hemos querido desempolvarlas y estudiado una a una las 22 campanas para sacar muscularmente el máximo posible de ellas”.


 

En la búsqueda de “crear lo inaudito, lo que no se puede oír de ninguna otra manera”, los músculos de los campaneros reemplazaron a los motores que se utilizan habitualmente y resultan, a juicio del artista, “la muerte de la creatividad, torpes máquinas que suena igual aquí que en Hamburgo o Nápoles”.


 

La presentación de música kerigmática fue organizada por la UNLu y el Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, con el apoyo de la Basílica Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios