Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

LOCALES

4 de marzo de 2023

Se conformará el Consejo de Políticas Públicas para Adultos Mayores

El Municipio de Luján convocó este jueves a las instituciones comunitarias y organismos oficiales vinculados a los adultos mayores, con el objetivo de profundizar el despliegue de políticas públicas hacia el sector.

Encabezado por el Intendente Leonardo Boto, el encuentro tuvo lugar en el Club de los Abuelos y contó con la participación de representantes de todos los Centros de Jubilados y Pensionados del distrito, funcionarios municipales y autoridades de PAMI, IOMA y el IPS. 

 

   

Uno a uno, los referentes de los organismos oficiales expusieron acerca de los diversos dispositivos, programas y herramientas que tienen a disposición de los adultos mayores en ámbitos tan diversos como atención sanitaria, recreación, deportes, educación y cultura. 


 

Por su parte, el Intendente destacó la importancia de darle regularidad e institucionalidad a este tipo de encuentros, con el propósito de profundizar las articulaciones y fortalecer las políticas públicas orientadas al sector. 


 

En este sentido, propuso la creación de un Consejo de Políticas Públicas para los Adultos Mayores, que se reúna mensualmente de forma itinerante en las sedes de los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados -con el objetivo de profundizar la descentralización-. 

 

 

Tras la moción, la propuesta fue convalidada por la totalidad de los presentes y se acordó realizar la primera reunión oficial el próximo jueves 13 de abril. 


 

Participaron del encuentro el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales, la Delegada de IOMA Luján, Adriana Aranda, la Coordinadora General de PAMI Luján, Cintia Barbieri, el Jefe de ANSES PAMI Jáuregui, Ezequiel Etchegoyen, y la Delegada del IPS Luján, Gimena Molina.

COMPARTIR:

Comentarios