Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 20:14 -

DEPORTES

4 de octubre de 2023

Más de 250 tenistas disputaron en Luján el Torneo Tenis Future

Con gran participación de deportistas locales, nacionales e internacionales, Luján fue sede de la segunda edición del Torneo Internacional de Tenis Future M25 y W25 WTA, que sumó puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

La competencia se extendió durante casi dos semanas y contó con la participación de 250 jugadores, acompañados por sus familiares e instructores, de países como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Serbia, España, Italia y Suiza, entre otros. 


 

“Estamos orgullosos de que Luján sea sede de un torneo de esta magnitud no solo porque convoca a tenistas de primer nivel tanto nacionales como internacionales, sino también porque posiciona a la ciudad como centro de grandes eventos deportivos y genera un movimiento económico importante en los sectores hotelero y gastronómico”, sostuvo Matias Silvano, referente del Luján Tenis Club y uno de los organizadores del torneo.


 

En este sentido, la ocupación hotelera vinculada al torneo alcanzó un porcentaje promedio del 50 por ciento durante todo el transcurso de la competencia. Otro tanto ocurrió en el sector gastronómico. 


 

“El balance es sumamente positivo, no solo por la calidad de deportistas que participaron de la competencia sino también por el movimiento turístico que genera el torneo, que es muy importante para la economía local. Esperamos seguir apoyándolo, lograr su consolidación y que, como sostiene nuestro intendente, colabore a reposicionar a Luján como una plaza relevante para la organización de eventos culturales y deportivos”, expresó el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, que acompañó la entrega de trofeos.  


 

Ganadores


 

Después de casi dos semanas de competencia, el sábado se disputaron las finales de dobles, tanto masculino como femenino. Los brasileños Joao Eduardo Schiessl y Brito Luis se impusieron a los argentinos Fermín Tenti y Gonzalo Villanueva por 7-5 y 7-5, al tiempo que la pareja conformada por la argentina Martina Capurro Taborda y la chilena Fernanda Labrana derrotaron a la dupla integrada por la alemana Luisa Meyer Auf Der Heide y la italiana Nicole Fossa Huergo por 6-4 y 7-5.  


 

En tanto, el domingo por la mañana se jugaron las finales de singles. La francesa Selena Janicijevic venció a la argentina Julieta Estable por 6-4 y 7-6, y el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza se impuso al argentino Luciano Ambrogi por 3-6, 6-3 y 7-6.

   

COMPARTIR:

Comentarios