Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:34 -

RELIGION

28 de septiembre de 2023

Operativo sanitario y vehicular por la 49° Peregrinación Juvenil a Luján

Bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, los próximos sábado 30 de septiembre y domingo 1° de octubre se realizará la 49° Peregrinación Juvenil a Luján.

La tradicional manifestación de fe organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires se llevará adelante con una serie de recaudos y disposiciones orientadas a fortalecer el aspecto sanitario, con más de 60 puestos sanitarios repartidos a lo largo de la ruta para la atención de los peregrinos.

 

“Queremos ese día expresar la unidad como hermanos, pero para eso necesitamos ponernos en las manos de la Virgen, porque necesitamos mucho de ella”, expresó el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva

 

La columna con la Imagen Peregrina partirá el sábado a las 10 horas desde el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, y recorrerá casi 60 kilómetros hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

 

“Lo importante es caminar poniéndonos en las manos de la Virgen, como nos dice el lema, y pidiéndole fuerte que nos ayude verdaderamente a vivir como hermanos, que podamos realmente unirnos”, completó García Cueva.

 

El ingreso de los fieles a la ciudad de Luján será por la calle Las Heras. Se permitirá el cruce vehicular en Las Heras y Humberto (ambas manos), Las Heras y Güemes, y Las Heras y Belgrano. 

 

Por otra parte, habrá cortes y filtros en la rotonda Ana de Matos, avenida Nuestra Señora de Luján y Doctor Real, avenida Nuestra Señora de Luján y Cervantes, Almirante Brown y 9 de Julio, Francia y Carlos Pellegrin, Francia y Chávez, Francia y Ugarte, Francia y Cervantes, Francia y Doctor Real, Francia y Almirante Brown, Francia y 25 de Mayo, Francia y Lavalle, Francia y San Martín, Francia y Mitre, Francia e Ituzaingó, Mitre y Padre Salvaire, Mitre y Rivadavia, Doctor Muñiz y Padre Salvaire, Padre Salvaire y Las Heras, Puente Mitre, Rodolfo Moreno y Julio A. Roca, Luis Gogna y San Roque, Mitre e Italia, Mariano Moreno y Carlos Pellegrini, Mitre y Alem, Ituzaingó y Sarmiento, Mitre y General Paz, Ituzaingó y Rawson, Mitre y Alvear, Mitre y Lamadrid, Ituzaingó y Dean Funes, Mitre y Ramauge, Mitre y Gamboa, Mitre y Olavarría, Mitre y Tandil, y Constitución y San Vicente.  

 

A las y los vecinos que vivan dentro de la zona incluida en los cortes se les permitirá pasar presentando DNI con domicilio actualizado o un servicio a su nombre donde conste la dirección. Asimismo, las y los residentes en el barrio Los Laureles tendrán paso por las calles internas de la Universidad Nacional de Luján.

 

Permisos para puestos de venta ambulante

 

 

El Municipio de Luján estableció los requisitos y formas de pago para los vecinos y vecinas que quieran establecer un puesto de venta ambulante en el marco de la Peregrinación.  


 

Para solicitar el permiso correspondiente, las y los interesados deberán acercarse a las nuevas oficinas de Ingresos Públicos (Lavalle 520), de 7.15 a 13.30 horas. También podrán solicitar su volante de pago mediante correo electrónico a la dirección [email protected].


 

Las y los solicitantes deberán ser residentes en el Partido de Luján y podrán comercializar productos gastronómicos -presentando certificado de curso de manipulación de alimentos e informando la zona de emplazamiento de su puesto-, y no gastronómicos -declarando tipo de productos que se ofrecen e informando la zona de emplazamiento de su  puesto-.


 

La zona autorizada para el armado de puestos incluye el tramo de la ex Ruta Nacional Nº 7 -entre el cruce con la Autovía 6 y el Puente de Control-, y el tramo de la calle Las Heras que va desde el Puente de Control hasta la calle Belgrano.


 

Las solicitudes pueden realizarse hasta el viernes 29 de septiembre inclusive. 

 

 

Quiénes soliciten permiso y paguen por adelantado tendrán un beneficio por pago voluntario. En sentido contrario, quiénes no soliciten permiso ni paguen por anticipado serán visitados por personal municipal para cobrarle en el lugar y recibirán un recargo.

   

COMPARTIR:

Comentarios