Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 11:30 -

MÙSICA

17 de septiembre de 2023

La Orquesta El Ombú tocará en Tecnópolis

Será el sábado 23 en un mega concierto del cual participará León Gieco, Nahuel Pennisi, Nadia Larcher y Malena D´Alessio.

La orquesta infantojuvenil local El Ombú, dirigida por Santiago Mastronardi y coordinada por Patricia Bisso, participará de un gran encuentro musical que se realizará el próximo sábado 23 de septiembre en Tecnópolis junto a alrededor de 2500 chicas y chicas de otras orquestas de todo país.

El concierto será encabezado por la prestigiosa Orquesta de Becarios y Becarias de las Becas Martha Argerich y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.

La dirección y los arreglos de la Gran Orquesta Federal estarán a cargo del Maestro Gustavo “Popi” Spatocco e interpretarán un repertorio de música argentina. Participarán, además, artistas invitados como León Gieco, Nahuel Pennisi, Nadia Larcher y Malena D´Alessio.

En el concierto estarán presentes más de 30 orquestas infantiles y juveniles de la provincia de Chaco, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Tucumán, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

La Orquesta Municipal El Ombú de Luján fue convocada al evento denominado “La cultura es la sonrisa” como parte de la “Gran Orquesta Federal Infantil y Juvenil”.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, dicho concierto reunirá a 30 orquestas de todo el país, vinculadas al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación.

Patricia Bisso, coordinadora de la orquesta El Ombú y una de sus fundadoras, contó que “para este concierto se han preparado 10 temas de música argentina, en dos niveles musicales, que se vienen estudiando en las orquestas desde el mes de abril”.

“Por suerte pudimos realizar encuentros entre las orquestas cercanas, como fue el encuentro de Orquesta El Ombú de Luján con la Orquesta Arroyos y Sembraderos de San Andrés de Giles. Y realizaremos un ensayo general el día viernes 22 en Tecnópolis en el cual las orquestas se conocerán y ensayarán todo el repertorio juntas”, explicó Bisso.

“Es un hermoso desafío musical en donde los chicos y chicas de la orquesta han crecido muchísimo de la mano de los y las profes de la orquesta. Emociona saber que en distintos lugares del país hay orquestas que están ensayando los mismo temas, y que los chicos y las chicas de todas las provincias estarán juntos y juntas haciendo música orquestal”, agregó Patricia Bisso.  

“La música siempre es un desafío. Es superar obstáculos, ampliar horizontes. Que las infancias y juventudes abrasen esta idea colectiva del desafío, y que sea a través del arte, de la música, es una experiencia maravillosa que emociona y fortalece. El acceso a la cultura es un derecho para nuestros chicos y chicas. Garantizarlo desde el Estado es un compromiso con el presente y el futuro”.

El evento será libre y gratuito y se transmitirá por la Televisión Pública.

COMPARTIR:

Comentarios