Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 02:49 -

LOCALES

14 de septiembre de 2023

Luján Libre de Drogas: nueva capacitación para preceptores del nivel Secundario

El Municipio de Luján continúa impulsando las capacitaciones vinculadas al plan Luján Libre de Drogas, una iniciativa integral de acciones agrupadas en dos ejes: el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático, y la lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, este miércoles en el Edificio “La Cúpula” se llevó a cabo una capacitación orientada a preceptores y preceptoras de nivel Secundario, tanto de instituciones públicas como privadas. 

 

 

“Nos sumamos a las capacitaciones del plan Luján Libre de Drogas porque entendemos la importancia de detectar y prevenir el consumo problemático entre los adolescentes. Agradecemos a los preceptores y preceptoras que participaron, con la convicción de que desde el sistema educativo podemos aportar mucho para luchar contra esta problemática”, expresó la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni. 

 

 

Coordinada por el equipo de capacitación del plan, la convocatoria tuvo como eje fortalecer la prevención y la detección temprana de consumo problemático de drogas en los ámbitos escolares. 


 

Para ello, se abordaron conceptos básicos de consumo problemático y las formas de abordarlo, trabajando en grupos y elaborando un diagnóstico común. 

 

 

Al finalizar la jornada, se compartieron los contactos de los dispositivos vigentes en el distrito para profundizar la articulación, el asesoramiento y el tratamiento del consumo problemático. 


 

La jornada contó también con la participación de la Inspectora Jefa Regional, Nora Arriaga, y la Coordinadora del Plan, la Concejal María Eva Rey.

COMPARTIR:

Comentarios