Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 02:11 -

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2023

Casa Propia: Micaela Villaverde recorrió obras en Marcos Paz

La secretaria de Hábitat supervisó la construcción de 38 viviendas

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, supervisó junto al subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructuras, Andrés Fernández, la construcción de 38 viviendas que se están llevando adelante a través del Programa Casa Propia, en el municipio de Marcos Paz gracias a una inversión nacional que rondó los $354 millones.

Durante la visita la secretaria de Hábitat explicó que “en la provincia de Buenos Aires son más de 34.000 las soluciones habitacionales que estamos llevando adelante, y más de 29.000 las entregadas en nuestro tiempo de gestión. Creemos que ese es el camino y ese es nuestro compromiso para que la Argentina crezca y sobre todo para que más familias argentinas puedan tener su vivienda”.

También acompañaron la recorrida de esta primera etapa de construcción de viviendas, la secretaria de Gestión Pública del municipio, Viviana Mignani, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Irrazabal y subsecretario de Infraestructura, Guillermo Ramírez.

Cada unidad de vivienda fue construida bajo el sistema tradicional y cuenta con un área social, cocina, un sanitario y área de lavadero, y provee dos dormitorios, consolidándose un área cubierta de 58, 90 m2 cada una.

Gracias al desarrollo de políticas públicas como estas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, garantiza el derecho a la vivienda, genera trabajo en la industria de la construcción e impulsa el crecimiento de las economías locales.

COMPARTIR:

Comentarios