Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 08:53 -

MEDIO AMBIENTE

12 de septiembre de 2023

Primera plantación de especies nativas en el Paseo Independencia

En el marco de la campaña “Un nacimiento, un árbol”, presentada días atrás en sintonía con el Día Nacional del Árbol, el sábado pasado el Municipio realizó la primera plantación de especies nativas en el Paseo Independencia.

“Compartimos una hermosa jornada junto a las familias lujanenses que se sumaron a apadrinar un árbol en este espacio que hemos ido mejorando en los últimos años y que hoy convoca a cientos de vecinos y vecinas. De esta manera estamos sembrando conciencia en las generaciones futuras y apostando por las especies nativas, que aportan servicios ecosistémicos de gran valor para este entorno natural”, expresó el Intendente Leonardo Boto. 

 

 

En este sentido, de acuerdo a la cantidad de nacimientos registrados en el mes de agosto por la Secretaría de Salud, se plantaron alrededor de 20 ejemplares de espinillo, lapacho rosado, acacia visco y espina de bañado -entre otras especies-.  

 

 

Cabe destacar que los ejemplares están señalizados con un cartel que indica el nombre del niño y niña que apadrina la nueva especie plantada. 

 

 

La jornada se desarrolló en conjunto con una nueva edición del programa Recrearte, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano con el objetivo de garantizar los derechos de la niñez por medio del acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura. 

 

 

Impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la campaña “Un nacimiento, un árbol” tiene por objeto promover la plantación de especies nativas en diferentes espacios públicos del distrito. 


 

A partir del registro mensual de nacimientos, la Secretaría de Salud contacta con las familias para brindarles detalles sobre la campaña e invitarlas a adherir a la iniciativa. 


 

En caso afirmativo, la Dirección de Gestión Ambiental pondrá a disposición un ejemplar de una especie nativa, junto con un cartel indicatorio con el nombre del niño o niña que la apadrina. 


 

“La idea es realizar jornadas de plantación las primeras semanas de cada mes, a partir de los nacimientos registrados el mes anterior. Después de esta jornada inaugural, el mes que viene vamos a estar en la localidad de Open Door, y así vamos a continuar forestando diversos espacios públicos del distrito con la participación y el acompañamiento de la comunidad”, señaló por su parte la Directora de Gestión Ambiental, Camila Zucchi.  


 

Por dudas o consultas, las y los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental al correo electrónico [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios