Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:16 -

SEGURIDAD

9 de septiembre de 2023

Volvió a reunirse la Mesa de Política Criminal de Luján

La Mesa de Política Criminal de Luján impulsada por el Municipio continúa reuniéndose de forma regular con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje de delitos en el distrito, además de consolidar la coordinación y cooperación entre los actores involucrados para evitar la fragmentación de acciones.

En primer lugar, se presentó el nuevo Superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste II, Comisario Mayor Antonio Miguel Zalazar, quien llegó en reemplazo del saliente General Carlos Jiménez. 

 

Luego evaluaron el reciente lanzamiento del Plan Luján Libre de Drogas, una iniciativa integral de acciones para el acompañamiento y la atención oportuna de los consumos problemáticos y la lucha contra el narcomenudeo.

 

En este sentido, la Concejal María Eva Rey, Coordinadora de la Mesa, informó sobre la reunión mantenida con los tres Jueces de Garantías del Departamento Judicial de Mercedes, en torno a los alcances del plan y la implementación de la acordada 4099 en el marco de las causas por Violencia de Género.

 

Por otra parte, en el marco del ciclo de capacitación integral para fuerzas de seguridad, se estableció una próxima convocatoria para el próximo 20 de noviembre, con eje en los jóvenes en conflicto con la ley penal. 

 

Por último, la Secretaría de Protección Ciudadana compartió un balance sobre los últimos allanamientos realizados en el distrito por parte de las fuerzas policiales, en articulación con el Ministerio Público Fiscal y el Municipio -que permitieron desbaratar diversas bandas delictivas-.   

 

La jornada se desarrolló en el Salón Cultural del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" y contó con la presencia del Fiscal General Adjunto, Leandro Marquiegui, representantes de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y en Violencia de Género y representantes del Juzgado de Paz.

 

Por parte de las fuerzas de seguridad asistieron el Titular de la SuperIntendencia AMBA Oeste II, Comisario Mayor Zalazar, el Jefe de la Policía Departamental Luján, Rubén Giménez, el Jefe de Luján Primera, Gustavo San Román, el Jefe de Luján Segunda, Oscar Donatti, el Jefe de Luján Tercera, Martín Kiffel, Paola Enrique por Comisaría de la Mujer y representantes de Policía Científica, División Delitos Complejos, División Narcotráfico, Policía Vial y Comando de Policía Rural.  

 

Asimismo, participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, el Secretario de Desarrollo Humano Federico Vanin, el Director de Seguridad, Pablo Hammer, la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado, la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra. Por el Honorable Concejo Deliberante participó el concejal Gabriel Jurina y Adriana Avaca por el Consejo de Seguridad.

 

COMPARTIR:

Comentarios