Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:07 -

DEPORTES

6 de septiembre de 2023

Inició el primer Torneo Interclubes de Fútbol con sede en Luján

Con el acompañamiento del Municipio, el viernes pasado se puso en marcha el primer Torneo Interclubes del Fútbol Argentino con sede en Luján, una iniciativa que tiene por objeto promover la cultura del deporte en un ámbito de no violencia y colaborar con instituciones sociales del distrito.

La propuesta reúne a las filiales, peñas y agrupaciones de los principales clubes de fútbol argentino, que competirán en dos torneos: masculino -con 10 equipos- y femenino -con 7 equipos-. 


 

Los partidos tendrán lugar en diversas Escuelas de Fútbol Infantil -Los Pumas, El Trébol, Juan XXIII y El Mirador-, que tendrán la oportunidad de generar ingresos tanto a través de la venta de entradas como del servicio de cantina. 


 

Asimismo, lo recaudado en concepto de inscripción se destinará a un fondo orientado a colaborar con instituciones y proyectos sociales con los que las filiales, peñas y agrupaciones ya vienen trabajando -comedores, merenderos y murgas, entre otros-.   


 

Participan de la iniciativa Somos River Luján, Bosteros de Cortínes, Filial Racing Luján “Iván Pillud”, Cuervos de Luján, Peña El Fortín, Los Pibes de River, Filial River Luján “Ariel Ortega”, Filial Boca Luján y Peña Rojo, Pasión y Fe. 


 

“Estamos muy felices de poder acompañar esta propuesta, surgida de las propias peñas y agrupaciones con un sentido solidario. Se trata de promover el deporte y enviar un mensaje a favor de la sana competencia y la no violencia, además de colaborar con las escuelitas de fútbol infantil y otras instituciones del distrito. Es realmente una iniciativa virtuosa que esperemos se desarrolle de la mejor manera”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 


 

El torneo fue presentado oficialmente la semana pasada en el Palacio Municipal y contó con el acompañamiento del Intendente Leonardo Boto, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Director de Deportes, Gustavo Santillán, y representantes de las filiales, peñas y agrupaciones involucradas. 

   

COMPARTIR:

Comentarios