Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:12 -

SEGURIDAD

5 de septiembre de 2023

Avanzan los trabajos de señalización y demarcación vial

El Municipio avanza con tareas de señalización y demarcación vial, con el objetivo de brindar mejores condiciones a los vehículos que circulen por el partido de Luján.

Las tareas que se realizan incluyen la demarcación de la doble línea amarilla en el centro de la calzada, sobre la avenida Nuestra Señora de Luján, acompañada por la instalación de tachas viales. 


 

Los trabajos de pintura de la doble línea amarilla también se trasladan a la Ruta 192; finalizado en la curva Sucre, Ruta 192 en el puente sobre vías de ferrocarril y Ruta 192, en la curva desde el puente de las vías hacía Luján, en Open Door. 


 

También se llevaron a cabo trabajos de pintura en sendas peatonales con sus respectivas líneas de frenado en Microcentro, en el barrio El Quinto en French y Rodolfo Moreno, José M. Pérez y Rodolfo Moreno, en el Bloque Los Santos en Ruta 192 y Las Margaritas, en el Polideportivo Municipal y en la localidad de Open Door en  Cabret y Córdoba. 


 

En tanto, en las próximas semanas se prevé finalizar con la demarcación de sendas peatonales en cruce de los semáforos ubicados Montevideo y Balleto, en la avenida Lorenzo Casey. 


 

Además, con el objetivo de fortalecer la seguridad, comenzó a funcionar el semáforo ubicado en la ex Ruta Nacional N° 5 y Pascual Simone, al mismo tiempo que en la localidad de Open Door, se instaló un nuevo semáforo en la intersección de la calle Córdoba y Cabre. 


 

Se realizó el control, mantenimiento y reparación de los semáforos ubicados en la localidad de Pueblo Nuevo, en las calles Tropero Moreyra y José Manuel Estrada, Tropero Moreyra y Las Acacias,  Constitución y Libertad,  Sarmiento y Pellegrini, Julio A. Roca y Av. Juan D. Perón, French y R. Moreno, y avenida Cabred y Córdoba en Open Door. 


 

En cuánto a reductores de velocidad, se instaló una unidad en la localidad de Olivera, frente al Jardín de Infantes, en Boulogne Sur Mer y Jorge. 


 

Con el fin de mejorar la circulación en los accesos, se colocaron tachas reflectivas en la Ruta 192, en la entrada a Open Door, y tachas reflectivas y bolardos, en la división de salida y entrada a la rotonda de Avellaneda y Belgrano. También, tachas luminosas en los laterales del Puente de la ruta 192 sobre vías en Open Door,  y en la rotonda de la Ruta 47 en el barrio Parque Lasa. 


 

Los trabajos son realizados por personal de la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.

   

COMPARTIR:

Comentarios