Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

LOCALES

4 de septiembre de 2023

Festejos por el 30° aniversario de la Casita Municipal de los Adultos Mayores

Con una gran concurrencia y diferentes actividades, el Intendente Leonardo Boto encabezó este viernes los festejos por el 30° aniversario de la Casita Municipal de los Adultos Mayores.

“Hoy estamos celebrando este espacio tan importante para los adultos mayores, donde han pasado tantas cosas a lo largo de tres décadas, y que fueron posibles porque se logró darle continuidad a lo largo del tiempo. Y esa continuidad se dan ustedes, que la llenan de vida y actividades, y todo el equipo de trabajo que las organiza y las lleva adelante. Porque más allá de las vicisitudes de la vida, este es un ámbito donde podemos encontrarnos, crecer y ser felices, así que los invito a seguir adelante por muchas cosas más”, expresó el Intendente Leonardo Boto.  

 

 

Las actividades se desarrollaron en la vía pública e incluyeron muestras de los diversos talleres que se dictan en el espacio ubicado en Alem 527 y un show musical de cierre a cargo de “La Sonora Viajera”. 

 

 

También se compartió un almuerzo y se colocó una placa recordatoria destacando la invaluable contribución de la Casita al servicio de los adultos mayores. 

 

 

“Es una alegría poder llegar a este aniversario tan significativo con el acompañamiento cotidiano de los cientos de adultos mayores que participan y disfrutan de las diferentes actividades que ofrece la Casita. Y qué mejor oportunidad que esta para redoblar el compromiso de seguir trabajando para que los adultos mayores puedan juntarse, formarse y divertirse, con el fin de mejorar su calidad de vida”, señaló por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 

 

 

La Casita de los Adultos Mayores ofrece un conjunto de propuestas culturales, deportivas y recreativas orientadas tanto a los adultos mayores como a personas con discapacidad, además de ser sede de una escuela primaria de adultos.

 

 

Además, desde allí se brinda asistencia en casos de maltrato hacia los adultos mayores, se organizan viajes recreativos y se coordina la participación en las Olimpiadas Virgen de Luján y los Juegos Bonaerenses, entre otras actividades. 

 

 

“Hoy nos toca celebrar, pero también reconocer a todos los que trabajan diariamente para ofrecer a nuestros adultos mayores una oferta amplia y gratuita de actividades, que es lo que ellos se merecen después de una vida de trabajo”, indicó el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales.  

 

 

También acompañaron las actividades la Coordinadora General Ejecutiva de PAMI, Cintia Barbieri, y el equipo de docentes y profesionales vinculados a la Casita. 

COMPARTIR:

Comentarios