Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:43 -

MEDIO AMBIENTE

1 de septiembre de 2023

Ambiente: el Municipio lanzó la campaña “Un nacimiento, un árbol”

En consonancia con el Día Nacional del Árbol, el Municipio de Luján lanzó este martes la campaña “Un nacimiento, un árbol”, una iniciativa que tiene por objeto promover la plantación de especies nativas en diferentes espacios públicos del distrito.

“Es una propuesta que se enmarca en la Ordenanza de Arbolado Urbano Nativo aprobada el año pasado y que busca fortalecer y ampliar la forestación con especies nativas en todo el territorio. Para ello invitamos a sumarse a las familias lujanenses que hayan tenido nacimientos durante el año en curso, ofreciéndoles la posibilidad de apadrinar un ejemplar y verlo crecer a la par de su niño o niña. Es también una forma de sembrar conciencia en las generaciones futuras”, explicó el Intendente Leonardo Boto. 

   

 

La campaña se llevará adelante con los aportes conjuntos de la Secretaría de Salud y la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo. 


 

En este sentido, a partir del registro mensual de nacimientos, la Secretaría de Salud contactará con las familias para brindarles detalles sobre la campaña e invitarlas a adherir a la iniciativa. 


 

En caso afirmativo, la Dirección de Gestión Ambiental pondrá a disposición un ejemplar de una especie nativa, junto con un cartel indicatorio con el nombre del niño o niña que la apadrina. 


 

“La idea es realizar jornadas de plantación las primeras semanas de cada mes, a partir de los nacimientos registrados el mes anterior. La primera plantación va a tener lugar el próximo 9 de septiembre en el Parque Independencia, la segunda en el mes de octubre en la localidad de Open Door y así vamos a continuar hasta el verano, cuando el calor nos obligue a parar por un tiempo. Esto nos va a permitir forestar diversos espacios públicos del distrito, con la participación y el acompañamiento de la comunidad”, amplió la Directora de Gestión Ambiental, Camila Zucchi.  


 

Por dudas o consultas, las y los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental al correo electrónico [email protected]


 

Cabe recordar que el Día Nacional del Árbol fue instituido el 29 de Agosto de 1900 por Estanislao Zeballos con el objetivo de sembrar conciencia acerca del cuidado y la protección de superficies arboladas, así como de la necesidad de establecer una política para plantar especies.

 

COMPARTIR:

Comentarios