Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 18:21 -

DEPORTES

31 de agosto de 2023

Ciclismo: se modificó el circuito callejero del Gran Premio Ciudad de Luján

El Municipio modificó el circuito callejero en el que se disputará este sábado la competencia ciclística “Gran Premio Ciudad de Luján”, para no afectar la actividad comercial de la avenida Carlos Pellegrini y reducir las molestias a los vecinos y vecinas.

En ese sentido, desde las 11 horas, la carrera se desarrollará entre la rotonda Ana de Matos y la nueva rotonda de acceso a Luján -que también serán parte del circuito-.


 

La bajada de la autopista no se verá afectada, ya que habrá un by pass que habilitará la circulación para ingresar al hipermercado Chango Más y al barrio Juan XXIII.


 

En tanto, como salida estará habilitada la calle Colectora hacia el Puente Gálvez, desde donde se permitirá el cruce de la autopista.


 

La circulación en Carlos Pellegrini será hasta Francia, pudiendo optar por esta calle hacia la zona del centro o por Gálvez hacia la zona de autopista.


 

En el caso de 9 de julio, tendrá circulación hasta calle Doctor Chávez, y el Puente Mendoza hacia avenida Nuestra Señora de Luján, pudiendo entrar por la colectora de la avenida.


 

Por otra parte, el tránsito pesado desde la ex Ruta Nacional 7 continuará por Ruta Provincial 192 hasta la Autovía 6.


 

En cuanto al transporte público, los colectivos de larga distancia y los servicios de la empresa Atlántida ingresarán por la bajada de la Ruta Provincial 192, mientras que las líneas urbanas e interurbanas transitarán por avenida Carlos Pellegrini, Francia y Almirante Brown, hasta llegar a la Terminal de Ómnibus. 


 

Por último, la totalidad del circuito estará vallado con el objetivo de brindar seguridad al público que se acerque a disfrutar de la competencia.   


 

En esta oportunidad se darán cita corredores y corredoras bonaerenses y equipos de categoría de élite que tiene nuestro deporte, como por ejemplo: las Ladies Shimano, el Sindicato Argentino de la Televisión, KTM, y las municipalidades de Lanús, Chivilcoy, Bragado y Pehuajó. También participará el equipo de ciclismo femenino local Las D’Amico. Estos grupos son conformados por las y los actuales campeones argentinos y panamericanos.


 

Además, este año cada competidor y competidora contribuirá con un alimento no perecedero que será entregado a Desarrollo Social del Municipio de Luján.


 

El Gran Premio Ciudad de Luján es organizado en conjunto por la peña ciclista Mujeres Libres del Sur, la Asociación Ciclista Regional La Plata, ACINPROBA, y el ciclista local Gabriel Toledo, y es auspiciado por el Municipio de Luján y Sebas Amendola Soluciones Inmobiliarias.

   

COMPARTIR:

Comentarios