Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:24 -

TURISMO

31 de agosto de 2023

Se abrió la convocatoria para participar del evento “Luján es tradición”

El Municipio abrió la convocatoria a organizaciones tradicionalistas y círculos criollos que deseen participar del evento “Luján es tradición”, que se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre.

“En los últimos años hemos transformado esta celebración en un evento más ordenado, que mantiene las tradiciones respetando a los animales y al espacio público. Para ello, en diálogo con las asociaciones históricas encargadas de la organización, estamos impulsando un registro para coordinar el ingreso a Luján, además de un amplio cronograma de actividades”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli. 

 

En ese sentido, los centros tradicionalistas y círculos criollos que deseen participar deberán inscribir previamente a sus miembros mediante un formulario digital, disponible en el siguiente enlace: https://ga.lujan.gov.ar/tradicion

 

La documentación requerida para la inscripción incluye archivo o foto de la libreta sanitaria equina de todos los animales o certificado de AIE y certificado de vacunación. Asimismo, se deberá adjuntar el comprobante de pago -factura, contrato o comodato- de contratación del predio en el que se alojarán durante las jornadas.

 

Asimismo, se establecerá para los inscriptos una franja horaria de ingreso a la ciudad, en cumplimiento del Decreto Municipal que prohíbe la circulación y permanencia de tracción a sangre en el Partido de Luján.

 

Por lo antes expuesto, se establecerán corredores seguros, donde se realizará un control veterinario de los animales que ingresen a la ciudad y la fiscalización del formulario de inscripción.

 

En las próximas semanas, la Secretaría de Culturas y Turismo compartirá en detalle el cronograma oficial del evento.

COMPARTIR:

Comentarios