Viernes 1 de Diciembre de 2023

Hoy es Viernes 1 de Diciembre de 2023 y son las 12:34 -

SEGURIDAD

28 de agosto de 2023

Héctor Griffini: "La seguridad hoy es una prioridad"

Desde el espacio de Juntos por el Cambio, remarcaron la necesidad de trabajar sobre la seguridad. "En el Estado los recursos para la seguridad están mal coordinados", dijo el concejal.

Héctor Griffini, quien fue precandidato a intendente, sostuvo su decisión de acompañar y trabajar en conjunto en el espacio que lleva a Marcelo Musso como candidato a la Intendencia, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, con la premisa de "continuar con las propuestas de Juntos".

En tal sentido, marcó que uno de los temas de relevancia es la seguridad. "Tiene que ser un trabajo en conjunto con la mejora en la capacitación de la policía y el trabajo de la tecnología", dijo Griffini señalando no solo la necesidad de sumar más personal policial, sino la de planificar cuadrículas con personas de Luján.

"Es muy importante que quien controla el COM y la articulación policial sean personas de Luján, que conozcan nuestra ciudad, los barrios, lo que pasa en cada una de nuestras cuadras", apuntó en línea con su discurso de campaña.

Además, dijo que "Luján es una ciudad que creció de una forma parecida al crecimiento demográfico del conurbano y el abordaje de política de seguridad y la coordinación del intendente con la política de seguridad es fundamental".

En tanto, remarcó que en un plazo de 4 años, la ciudad tendría que contar con 100 móviles policiales. "Cada cuadrícula con como mínimo 2 patrulleros con tecnología para que si un vecino, en el caso que esté frente a un delito, pueda tener a un efectivo policial en no más de 5 minutos. La seguridad hoy es una prioridad que necesita de recursos y coordinación, eso está, pero el gran problema del Estado es que los recursos están descoordinados", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios