Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:21 -

POLICIALES

24 de agosto de 2023

Incidentes en Chango Más: móviles dañados y dos policías heridos

Además del arresto de siete personas, durante los desmanes desatados anoche en inmediaciones del hipermercado hubo agresiones contra la Policía.

Los vehículos policiales asignados al operativo desplegado anoche en Chango Más, incluido el móvil de Destacamento Carlos Keen, uno de la Comisaria Luján Primera y otro del Comando Patrullas, sufrieron daños en los parabrisas y cristales de las puertas debido a impactos de piedras arrojadas por los agresores.

Durante los enfrentamientos, el subcomisario Gustavo San Román resultó herido en la frente por una piedra, lo que requirió una sutura de un punto; y el oficial principal Maximiliano Urquiza sufrió una contusión leve en la mano debido al impacto de una piedra.

Como consecuencia de los desmanes, un grupo de siete individuos, compuesto por cuatro hombres adultos mayores, dos hombres menores de edad y una mujer mayor, fueron aprehendidos. Todos son de esta ciudad.

Los detenidos enfrentan cargos por “daños y lesiones”, luego de que intentaran cometer un robo en el mercado del barrio Juan XXIII. La acción tuvo lugar durante un operativo conjunto policial que se llevó a cabo con el propósito de prevenir un ataque al hipermercado.

Varios móviles policiales acudieron al lugar en respuesta a un llamado al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de un grupo de personas con intenciones sospechosas.

A su llegada, las fuerzas de seguridad encontraron varios grupos de individuos en diferentes secciones del supermercado, todos con intenciones que apuntaban al robo.

La Policía abordó la situación y solicitó refuerzos tanto del Cuerpo de Policía como de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), lo que permitió replegar y controlar los actos vandálicos que estaban siendo perpetrados contra los agentes de policía y sus vehículos.

A pesar del intento de robo, no se registraron pérdidas ni daños materiales en el supermercado ni en otros comercios cercanos.

Durante la operación, los agentes lograron la aprehensión de siete personas.

A los detenidos les incautaron objetos como mochilas con gorras y un pasamontañas. La Fiscalía 9 dispuso la aprehensión de los adultos mayores por los delitos de “daño y lesiones”, mientras que la Fiscalía 8 de Menores de Mercedes ordenó la detención de los menores con la misma imputación.

COMPARTIR:

Comentarios