ACTUALIDAD
23 de agosto de 2023
Incendio en Maderera Kopruch: más de 20 dotaciones controlaron el fuego
![]( /08-2023/resize_1692808223.jpg )
Trabajan desde las 3 de la madrugada en el barrio Lanusse. Se debió evacuar la cuadra.
as sirenas de los móviles y autobombas despertaron a buena parte de la ciudad está madrugada producto del despliegue de los Bomberos Voluntarios por un impresionante incendio en el barrio Lanusse.
Minutos antes de las 3 de la mañana, un vecino alertó al cuartel central sobre el inicio de las llamas en el galpón de Maderera Kopruch y de Casa Romanello (fábrica de ataúdes perteneciente a la misma firma de Kopruch), ubicados en Ciudadela 3400.
Ante las llamas descontroladas por los productos altamente volátiles y combustibles llegaron al lugar al menos siete dotaciones del cuartel central, que atacaron el incendio por diferentes frentes.
Sin embargo, debieron pedir colaboración a cuarteles de la región, conformando un operativo de más de 20 dotaciones. Cerca de las 7 desde el cuartel central confirmaron que las llamas estaban circunscriptas.
Afortunadamente no se registran heridos. Además Guardia Urbana debió evacuar las viviendas aledañas y toda la manzana de los galpones ante el riesgo latente que el fuego se expanda a otras construcciones.