Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:55 -

CULTURA

21 de agosto de 2023

El Museo Udaondo alcanzó el segundo puesto del Registro de Museos Argentinos

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” consiguió el segundo lugar del Registro de Museos Argentinos (RMA), una plataforma digital de transparencia y difusión que reconoce la riqueza patrimonial que exhiben, conservan e investigan diversas instituciones culturales del país.

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, dio a conocer los ganadores de la primera edición de los Premios RMA, de los cuáles participaron 113 proyectos, provenientes de 17 provincias. 


 

La convocatoria a los museos contó con la presentación de dos tipos de programas. Por un lado enfocados en la democratización y accesibilidad del patrimonio, por otro, los centrados en la gestión de colecciones y conservación de las memorias locales. 


 

Con un total de 43 distinciones repartidas a museos provinciales y municipales, la ciudad de Luján consiguió el segundo lugar por presentar el proyecto “La huerta en el Museo: cultivos con memoria”, lo que le permitirá avanzar con sus objetivos de preservación y divulgación de los patrimonios culturales.


 

Cabe destacar que las propuestas galardonadas fueron iniciadas entre 2020 y 2022, y se destacaron por su producción, calidad, compromiso, innovación, creatividad e impacto comunitario. Se trató de una iniciativa generada por el Ministerio de Cultura que tuvo como fin reconocer la vinculación entre los espacios culturales y la ciudadanía.

   

COMPARTIR:

Comentarios