Sábado 15 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 15 de Febrero de 2025 y son las 00:22 -

DEPORTES

12 de agosto de 2023

Federico Vanin elegido como asambleísta en la AFA

El presidente del Club Luján, Federico Vanin, fue designado por sus pares como asambleísta representante de la Primera “C” en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Días atrás se llevó a cabo la elección de asambleístas en la sede de la AFA de la calle Viamonte y el presidente de la institución de nuestra ciudad fue elegido como uno de los representantes de la categoría.

“Quiero agradecer al Presidente Chiqui Tapia y a mis compañeros por la confianza que me dieron para ser uno de los asambleístas representantes de la categoría, lo que representa un orgullo personal y un importante reconocimiento para el querido club que presido”, expresó Vanin en diálogo con Lujan en Línea.

Por otra parte, mencionó la importancia de esta elección para el Club Luján: “Hacía muchos años que no teníamos representación directa en la casa madre del fútbol y que hoy nos tengan en cuenta es resultado del gran trabajo institucional que venimos haciendo en nuestro club”.

¿Que representa ser asambleísta en AFA?

La Asamblea es la reunión a la que se convoca regularmente, a través de sus delegados, a todos los miembros conforme a la representación establecida en el presente estatuto de la AFA y constituye la autoridad legislativa y suprema de la AFA. La Asamblea se constituye de acuerdo con los principios de representatividad democrática, teniendo presente la importancia de la igualdad de género en el fútbol. Sólo una Asamblea que se convoque tal y como está establecido en este estatuto tiene el poder de tomar decisiones.

Junto a Federico Vanin fueron también elegidos los dirigentes Dante Majori (Yupanqui), Flavio Fernández (Lamadrid) y Marcelo Gomez (Liniers).

COMPARTIR:

Comentarios